El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Ferraz rechaza que las elecciones vayan a suponer un cambio de ciclo

El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE ha asegurado que estos comicios son "meramente" autonómicos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE, Felipe Sicilia. -

El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Felipe Sicilia, ha rechazado este jueves que las elecciones a la Presidencia de la Junta de Andalucía vayan a suponer un cambio de ciclo electoral y ha asegurado que estos comicios son "meramente" autonómicos. Eso sí, ha apuntado que lo único que ha cambiado han sido los ciclos en el Partido Popular.

"Algunos llevan mucho tiempo, PP y Vox, hablando de un nuevo ciclo electoral y lo único que han cambiado han sido los ciclos en el PP", ha asegurado Sicilia en una entrevista en Radio Nacional, recogida por Europa Press, al ser preguntado acerca de si estos comicios son un test para el Gobierno de coalición y si van más allá de unas elecciones autonómicas.

Sicilia ha responsabilizado a los 'populares' de generar inestabilidad con los adelantamientos electorales en la Comunidad de Madrid y Castilla y León. "Han hecho ciertamente que haya cambio de ciclo, pero en el PP, que han cambiado hasta de líder", ha apuntado.

"(Las elecciones) Son meramente autonómicas", ha asegurado el dirigente socialista, que ha avisado que los andaluces "se juegan mucho". En esta línea, ha señalado que el PP va a tener la oportunidad de demostrar si está dispuesto a ir de la mano con Vox o no. "Tendrán que aclararse", ha enfatizado, al tiempo que ha apuntado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la precampaña andaluza habló "claramente" de que tienen que aliarse con los de Macarena Olona.

Preguntado acerca de si descartan pactar con el PP para evitar que Vox entre en la Junta de Andalucía y reproducir el escenario de Castilla y León, Sicilia ha asegurado que el PSOE va a estas elecciones para ganar la confianza de la mayoría de los andaluces.

"Los pactos que pueda haber una vez pasen las elecciones, tendrán que verse cuando se conozcan los resultados", ha apuntado el dirigente del PSOE, que ha añadido a renglón seguido que solamente está la opción "del PP y la ultraderecha" o una opción "progresista del PSOE con otras fuerzas de izquierda".
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN