El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

El Cádiz busca recuperar su pegada sin sacrificar la solidez

Javi Gracia ha reconstruido la banda izquierda ante las bajas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Raúl López no estará finalmente ante el Marbella por su sobrecarga en los gemelos. -

El Cádiz tiene esta tarde una buena oportunidad para cerrar el debate sobre la fortaleza o no de su línea defensiva. Los amarillos, con bajas, dudas y jugadores tocados, se miden a un Marbella que tiene en las jugadas a balón parado su principal arma ofensiva. Precisamente una de las facetas más pobres de este Cádiz líder del Grupo IV de la Segunda B.

Los amarillos tratarán de recuperar su pegada arriba después de dos encuentros en los que han ganado por la mínima y con sólo un gol a favor, las únicas ocasiones que no ha marcado más de un tanto en un partido el cuadro cadista esta campaña. Pero los amarillos mantendrán como una de sus máximas premisas la de dejar la portería a cero. Algo que, de lograrlo, le daría a los defensores cadistas la jerarquía que se le está negando al equipo amarillo desde que comenzó la competición debido a los muchos goles encajados, sobre todo en jugadas a balón parado del rival.

Además, la de hoy puede ser una buena jornada para que los amarillos abran brecha ante sus dos más inmediatos rivales, o al menos con uno, ya que Betis B y Poli Ejido (tercero y segundo en la tabla respectivamente) juegan entre ellos. Los amarillos jugarán esta tarde conociendo el resultado de este encuentro, ya que será el choque que abra la jornada a las 11.30 horas en la Ciudad Deportiva del Betis. Tanta importancia tiene este choque que incluso el entrenador del Cádiz, Javi Gracia, aprovechará que se juega en Sevilla, a poco más de una hora, para verlo en directo. Así, además, sacará sus propias conclusiones del Jaén, con el que los amarillos se medirán en la jornada 17.

Pero lo importante es que el Cádiz logre los tres puntos esta tarde. Los problemas físicos han vuelto a marcar la semana de trabajo de los cadistas. Tanto, que dos de los titulares en el último encuentro no están ni tan siquiera en la lista de convocados para el choque. Raúl López no superó la prueba que se le realizó ayer y el cuerpo técnico ha decidido no arriesgar.

Por su parte, Fran Cortés se queda fuera de la convocatoria después de haber pasado esta semana un proceso gripal que le produjo también problemas estomacales. Javi Gracia no le ha debido ver en buena forma y no ha contado con el que es su jugador número 12, ya que el canterano suele ser el primer recambio del técnico pamplonica.

Así las cosas, el entrenador del Cádiz tendrá que reconstruir su banda izquierda para el choque de esta tarde, ya que Juanma sigue fuera por sus problemas de espalda. Rosu y López Silva son las dos opciones para el extremo zurdo. El primero es el recambio natural, al ser zurdo, pero la jornada pasada ni tan siquiera se sentó en el banquillo. López Silva jugó algunos minutos y demostró buen nivel. Lo cierto, es que si Javi Gracia opta por el segundo el Cádiz volverá a jugar con dos diestros en la banda izquierda, como ya ocurrió durante casi una hora en el encuentro ante el Écija.

Toedtli regresa

En el plano positivo destaca el regreso de Toedtli. El argentino se perdió el último encuentro por problemas en un tobillo pero para el compromiso de esta tarde ha llegado. Eso sí, con algunas molestias que le podrían hacer quedarse en el banquillo de entrada, ya que Rubiato cumplió en el choque ante el Écija y Javi Gracia podría darle confianza.

Con la vuelta de Toedtli, el paraguayo Javi Acuña vuelve a quedarse fuera de una convocatoria.El delantero sigue sin contar con minutos y aunque Gracia dijo esta semana qu eera un jugador importante se ha vuelto a quedar fuera de una convocatoria. El que sigue entrando en las listas pese a que parece que tiene un pie en el Albacete es Juanjo Bezares. El de Guadiaro aseguró esta semana estar comprometido con el Cádiz y sigue vistiéndose.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN