El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Andalucía

Olona tacha de "fraude" y "cantos de sirena" al PP una abstención de la izquierda

"Es un fraude. No están siendo honrados", ha señalado Olona en alusión al PP y su política de pactos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Olona. -

La candidata de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, ha calificado de "cantos de sirena" a Juanma Moreno, candidato a la reelección por el PP para las elecciones autonómicas del próximo domingo 19 de junio, la posibilidad de una abstención por parte de la izquierda para evitar la entrada de la formación de Santiago Abascal en el gobierno andaluz. "Es un fraude. No están siendo honrados", ha señalado Olona en alusión al PP y su política de pactos tras el 19J.

En una entrevista este jueves en esradio recogida por Europa Press, la cabeza de lista de Vox en Andalucía ha criticado la posibilidad de que la comunidad autónoma "vaya a tener lo mismo que en España", un gobierno "rehén de la izquierda". "La mano de Vox sigue tendida", ha apostillado, al tiempo que ha criticado el "abrazo" del PSOE y el PP para instaurar un "cordón sanitario a Vox". "El PP ha vivido muy cómodamente y eso se ha acabado", ha sostenido Olona.

La candidata de Vox ha defendido que su formación será "un dique de contención" que "espoleará en San Telmo o en la oposición" al PP para que "no se trague el adoctrinamiento ideológico" en asuntos como la violencia de género, una línea roja en unas posibles negociaciones poselectorales. "El PP tiene pánico de que Vox entre en San Telmo", ha apuntado Olona, que ha remarcado que entrará en el gobierno andaluz "con la ley en una mano y en la otra, unas tijeras de podar con las que recortar el gasto superfluo".
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN