El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Andalucía

Andalucía sumará más de 20 millones de desplazamientos de largo recorrido este verano

La DGT diseña cuatro operaciones especiales: este viernes ve la luz la primera y el 28 de agosto acabará la última

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Operación salida. -

La previsión de la Dirección General de Tráfico (DGT) para este verano es que haya 20,4 millones de desplazamientos de largo recorrido, un 3,3% más que en 2019. Para velar por la seguridad en las carreteras andaluzas se intensificarán las tareas de vigilancia con la participación de dos helicópteros, cuatro drones para la regulación y ordenación del tráfico, radares móviles y furgonetas camufladas.

Este año se contará con cuatro operaciones especiales: del 1 al 3 de julio, ‘1º Operación salida del verano’; del 29 de julio al 1 de agosto, ‘Salida del 1º de agosto’; entre el viernes 12 y el lunes 15 de agosto, ‘Operación especial del 15 de agosto’ y del viernes 26 al domingo 28 de agosto, ‘Operación retorno’, que pondrá fin a los dispositivos especiales.

El primero de todos arranca este viernes a las 15.00 horas y acabará a las 00.00 horas del lunes y se prevé que cuente con un millón de viajes.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Este dispositivo organizado por la DGT ha sido presentado este jueves en Sevilla por el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, que ha estado acompañado por la jefa provincial de Tráfico, Ana Luz Jiménez, y del coronel Javier Moscoso, jefe del sector de Tráfico de la Guardia Civil de la zona de Andalucía.

El objetivo es “evitar accidentes”, como ha insistido el delegado del Gobierno de España en Andalucía, quien ha incidido en que el pasado verano murieron 54 personas en las carreteras andaluzas. En lo que va de año 2022, 110 personas han fallecido en accidentes de tráfico, 25 más que en los primeros seis meses del pasado año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN