El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Los yeseros paran las obras de las viviendas protegidas de Estella

Por incumplimiento de la normativa de riesgos y del convenio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La empresa municipal de la Vivienda, Emuvijesa, es la promotora de esta promoción. -
  • Algunos trabajadores denuncian que varios piquetes llegaron a lanzar piedras
El colectivo de yeseros que trabaja para la empresa Ejuca, concretamente en las obras de una promoción de viviendas protegidas en Estella del Marqués, mantuvo una jornada de paro ayer para denunciar así la situación laboral por la que atraviesan.

A modo de concentración a pie de obra, aunque algunos trabajadores denunciaron que hubo piquetes que llegaron a lanzar piedras, los paros se volverán a repetir cada miércoles mientras que duren las obras de esta empresa constructora.

Alegan haber tenido que llegar a esta situación “como medida de presión ante los incumplimientos del convenio laboral que se vienen dando por parte de Ejuca”.

Se da la circunstancia de que este conjunto de viviendas ha sido promovido por la empresa municipal de la vivienda, Emuvijesa, cuyo máximo responsable político, Antonio Fernández Ortega, admitía el pasado martes desconocer esta situación pero que “exigiría todas las responsabilidades”. Pese a las buenas intenciones, a lo largo de ayer no hubo ninguna comunicación oficial por parte del Ayuntamiento ante esta situación.

Cabe destacar que Ejuca, según denunció el sindicato Comisiones Obreras, “es una empresa que ya cuenta con una denuncia por incumplimiento en materia de prevención de riesgos laborales, aunque parece ser que a la inspección aún no ha tenido tiempo de acudir a dicha denuncia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN