El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

El BOE y el BOJA publican el nombramiento de Moreno como presidente

Fue reelegido en la sesión de investidura celebrada en el Parlamento andaluz, con los votos de la mayoría absoluta del PP-A

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El candidato ya investido, Juanma Moreno, saluda tras la segunda jornada del debate. -

El Boletín Oficial del Estado (BOE) y el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) han publicado este viernes, 22 de julio, el Real Decreto con el nombramiento del presidente del PP-A, Juanma Moreno, como presidente de la Junta de Andalucía, cargo al que llegó por primera vez en enero de 2019, y para el que fue reelegido este pasado jueves en la sesión de investidura celebrada en el Parlamento andaluz, con los votos de la mayoría absoluta del PP-A.

El decreto, publicado en el BOE y en un número extraordinario del BOJA, está firmado por el Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y fechado este pasado jueves, 21 de julio, y en él se nombra a Moreno presidente de la Junta de Andalucía "de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 152.1 de la Constitución y 118.4 del Estatuto de Autonomía" tras ser elegido este pasado jueves en el debate de investidura celebrado en el Parlamento, donde el grupo de Vox se abstuvo y los diputados del PSOE-A, Por Andalucía y el Grupo Mixto --formado por dos parlamentarias de Adelante Andalucía-- votaron en contra.

Moreno tomará posesión de su cargo este sábado, 23 de julio, en un acto institucional que se desarrollará a partir de las 9,00 horas en la explanada de la avenida de Roma de Sevilla, ante la fachada principal del Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia del Gobierno andaluz.

Será la primera vez en 28 años que la toma de posesión de un presidente de la Junta se celebra fuera de la sede del Parlamento. La última vez fue en el año 1994. Está prevista la asistencia de unos 700 invitados al acto, según han informado a Europa Press fuentes de la Junta.

En representación del Gobierno central, acudirá el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, mientras que también han confirmado su presencia el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el expresidente del Ejecutivo español Mariano Rajoy.

En el acto, se producirán las intervenciones del presidente del Parlamento, Jesús Aguirre; de Luis Planas y de Juanma Moreno. A su término, se producirá una recepción a los invitados en el interior del Palacio de San Telmo.

Su nuevo Ejecutivo se conocerá a principios de la próxima semana, con toda probabilidad el lunes, y se desarrollará la primera reunión del nuevo Consejo de Gobierno una vez que los consejeros hayan tomado posesión del cargo.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN