El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Andalucía

El mejor arroz para hacer una paella de chuparse los dedos

Ahora que es tiempo de mar, tiempo de arroz, te decimos cuál es la mejor opción para hacer un arroz perfecto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Brillante Sabroz.
  • Brillante Sabroz , al igual que el arroz bomba, absorbe todo el sabor de los ingredientes, pero con la ventaja de que siempre queda en su punto

Arroz largo, bomba, vaporizado, basmati, integral, para sushi, para risotto... ¿sabías que en el mundo hay alrededor de 10.000 variedades distintas de arroz? Es uno de los alimentos más consumidos de todo el planeta y su preparación también es tan amplia como su variedad. A grandes rasgos, se pueden clasificar los arroces en tres categorías: grano largo, grano medio y grano corto y según el tipo de plato que vayamos a hacer será mejor escoger entre uno de estos tres. En la cocina mediterránea el arroz es un ingrediente clave. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en España se consumen unos 5,4 kilos por persona. Y en la cocina mediterránea, uno de los platos estrella es la internacionalmente conocida paella. Ahora bien, entre tanto tipo de arroz, ¿cuál escoger para acertar de pleno?

Para hacer un arroz acompañado de carne, pescado o marisco no hay condición indispensable ceñirse a un tipo de arroz, pero si lo que se quiere es hacer una paella para chuparse los dedos, ahora que es tiempo de mar, tiempo de arroz. Se trata de una variedad exclusiva de arroz que, al igual que el arroz bomba, absorbe todo el sabor de los ingredientes, pero con la ventaja de que siempre queda en su punto.

 

Y es que una de las principales preocupaciones a la hora de cocinar una paella es el temor a que el arroz se pase. Con esta variedad no habrá ningún tipo de problema, ya que podrás preparar una paella con la que chuparse los dedos. Si quieres convertirte en un maestro y cocinar una paella de capa fina te aconsejamos seguir estos pasos para que tu plato sea aún más delicioso. Este arroz tiene las características de un grano tipo bomba: grano suelto, absorbe el sabor y la mejor textura con las ventajas de que siempre queda bien, se puede preparar con antelación y tras unas horas está tan rico como recién hecho.

Agua, aceite de oliva virgen extra, sal y azafrán, tomate y pimentón como base fundamental, Brillante Sabroz e ingredientes naturales y cotidianos de tu zona y todo listo para preparar nuestro plato más universal. Con la paella acertarás de pleno al ser un plato que gusta a prácticamente todo el mundo. Además, el tiempo de preparación no es excesivo, menos de una hora, su preparación no es difícil, e incluso puedes preparar el sofrito el día anterior y el día de la preparación sólo incorporar el arroz y el caldo para que todo se cueza junto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN