El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

PP-A, dispuesto a tender la mano y llegar a acuerdos con PSOE-A

En esta nueva legislatura, anuncia el portavoz parlamentario Toni Martín, aunque ha dudado de que esa formación se instale realmente en la "responsabilidad"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Toni Martín. -

El portavoz parlamentario del PP-A, Toni Martín, ha expresado la disposición de su partido a "tender la mano y llegar a acuerdos" con el PSOE-A en esta nueva legislatura, aunque ha dudado de que esa formación se instale realmente en la "responsabilidad".

En una entrevista con Europa Press, Martín ha considerado que el PSOE-A ha arrancado la nueva legislatura "instalado en no ceder en nada".

"Está ante un dilema: escoger el camino de una oposición fácil, la del no a todo, la de brocha gorda, la de la descalificación de todo lo que haga el Gobierno o escoger el camino de la oposición útil, de los consensos, acuerdos y cesiones", ha señalado.

"Del PSOE-A me gustaría decir que espero que va a tomar el camino de la responsabilidad y del acuerdo, pero no tenemos muchas esperanzas", ha añadido el portavoz popular.

En su opinión, el PSOE de hoy, "el de Juan Espadas, que era consejero de Manuel Chaves y de José Antonio Griñán, no es un PSOE nuevo, sino de hace 20 años" y el PSOE de España "es el de María Jesús Montero, que también era consejera de Griñán y Chaves".

Para Martín, es un partido "que no se ha reformado ni rehabilitado y no ha podido pasar página de esa etapa negra".

Ha añadido que es "muy difícil esperar grandes cosas de un partido que funcionaba desde el sectarismo, el ninguneo a los demás o el pensamiento único".

En cualquier caso, ha dicho que el PP-A no va a "tirar la toalla, sino que va a tender la mano siempre e intentará llegar a acuerdos con el PSOE, que también tiene que querer llegar a esos acuerdos".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN