El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Andalucía

Teresa Rodríguez denuncia un nuevo "agravio" en el transporte ferroviario

La diputada ha afirmado en un comunicado que existe "una descompensación importante" entre las estructuras ferroviarias de Andalucía y de otras comunidades

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Teresa Rodríguez. -

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha denunciado que Andalucía está sufriendo un nuevo agravio en materia de transporte ferroviario al quedar fuera de las bonificaciones de los tramos de alta velocidad anunciadas por el Gobierno central.

La diputada gaditana ha afirmado en un comunicado que existe "una descompensación importante" entre las estructuras ferroviarias de Andalucía y de otras comunidades autónomas como Madrid o Cataluña, por lo que "el plan se queda incompleto".

Desde el partido han calificado como "clave" la bonificación de los abonos de transporte de cercanías y media distancia anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el debate del Estado de la Nación, aunque han recriminado que "no hay un compromiso firme por las estructuras ferroviarias" españolas.

Rodríguez ha explicado que desde Adelante Andalucía apoyan la bonificación de transportes públicos al mismo tiempo que exista el compromiso de extender las estructuras ferroviarias, sin embargo, "nada de esto ha habido", añade.

“El transporte ferroviario es estratégico para luchar contra el cambio climático, para apostar por un cambio de modelo energético y por un transporte social”, ha explicado en el comunicado, donde incide en el "nuevo agravio que sufre Andalucía" al quedarse fuera de la bonificación de los tramos de alta velocidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN