El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Refuerzan el Servicio de Colocación con 16 ordenadores

Se une a iniciativas tales como las plazas o parques con wifi o las pantallas táctiles

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Se sigue apostando por consolidar la relación entre el desempleado y los medios informáticos
En la mañana de ayer se procedió a la entrega de 16 nuevos equipos informáticos por parte de la empresa municipal El Puerto Global al Servicio de Colocación Portuense, ubicado en las instalaciones municipales, sitas en la calle Nevería, dependiente del área de Fomento. Cabe destacar que dichos equipos no se habían renovado desde los años 90.

A dicha entrega acudieron el alcalde, Enrique Moresco, el edil de Fomento, Antonio Jesús Ruiz, y el consejero delegado de El Puerto Global, José María Rebollo.

A este respecto, Ruiz subraya que una vez más desde el área que dirige y en concreto a través del Club de Empleo, se sigue apostando por consolidar y potenciar la interrelación de los desempleados con los medios informáticos.

El edil andalucista recuerda que este servicio municipal no funciona como una ETT (Empresa de Trabajo Temporal), “puesto que sólo hace de intermediario entre ambas partes. Además no existe ánimo de lucro y presta un servicio integral a demandantes y empleadores”.

Por otro lado, la utilización de nuevas tecnologías potencia la participación y comunicación entre los demandantes de empleo y los solicitantes, permitiendo así conocer todo lo relacionado con el mundo laboral.

Por último, el responsable municipal de Fomento señala que desde este servicio se falicita la contratación de los trabajadores, preseleccionando a aquellos que se ajustan a las ofertas de trabajo y trasladando a las empresas sus expedientes para que sean ellas las que finalmente realicen la selección.

Rebollo indica que los equipos informáticos ya llevan varios días funcionando, para ver si realmente estaban cumpliendo con su cometido, como así es, explicando además que es un ejemplo de la renovación que el equipo de Gobierno pretendía aplicar a dicho servicio municipal bajo la batuta del programa El Puerto, ciudad digital. Se dá así un paso importante de modernidad en este servicio.

Moresco explica que algunos ejemplos para rebajar la brecha digital existente son las pantallas táctiles en Turismo o las cuatro plazas con acceso gratuito a wifi. El objetivo para seguir caminando en este sentido es acercar al ciudadano y al Ayuntamiento, consiguiendo dicha finalidad, según entiende el primer edil, con estas actuaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN