El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Zarzuela "LA REVOLTOSA" en el Teatro Paseo de la Velada

La localidad gaditana de La Línea de la Concepción acoge este evento musical hoy viernes, día 16 de septiembre, a partir de las 21:00 horas

Publicidad Ai Publicidad Ai

Hoy viernes, día 16 de septiembre, se representará en el Teatro Paseo de La Velada "La Revoltosa", a cargo de la Compañía Sevillana de Zarzuela, que en esta ocasión, irá acompañada de la orquesta titular de la compañía.

Con música compuesta por Ruperto Chapí, y libreto de López Silva y Fernández-Shaw, “La Revoltosa” es un sainete lírico de un acto, considerada junto con “La verbena de la Paloma” como una de las obras cumbre del género chico.

El argumento es un fiel reflejo de los ambientes vecinales de finales del siglo XIX, en el que se retratan tipos, situaciones y realidad del Madrid de la época. La música es uno de los elementos más valorados de este sainete en el que el maestro Chapí creó una verdadera obra sinfónica popular.

Esta es la segunda de las citas culturales programadas en el Teatro Paseo de la Velada para este mes, tras la representación de “La odisea de Magallanes-Elcano”, el pasado día 2 de septiembre, ambas adscritas a la Red Andaluza de Teatros Públicos de la Junta de Andalucía.

Las entradas están disponibles en www.tickentradas.com  o el día del espectáculo desde dos horas antes de su comienzo en la taquilla del Teatro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN