Cupimar presenta un ERE que afecta a 18 trabajadores

Publicado: 01/12/2008
El comité denuncia ante la Inspección de Trabajo por temer un despido encubierto

La empresa Cultivos Piscícolas Marinos SA, Cupimar ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para la extinción de 18 puestos de trabajo, argumentando razones organizativas y productivas derivadas de la supuesta dificultad por la que pasa el sector.
El comité de empresa ha asegurado que esta maniobra empresarial no persigue la viabilidad de la empresa, por lo que ha interpuesto una denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo ante lo que podría ser un despido masivo encubierto, ha informado CCOO en un comunicado.
El comité de empresa de Cupimar ha denunciado la alarmante pérdida de puestos de trabajo que sufre la piscifactoría desde 2007, cuando contaba con una plantilla de 120 trabajadores, “de los que sólo se mantienen unos 85 y podrían llegar a ser 62 si se lleva a cabo el último ERE anunciado”. Esto supondría una pérdida de más del 50% de la plantilla en tan sólo un año.
 Por otro lado, el comité de empresa ha señalado que la maniobra empresarial está provocando una parada de la actividad que limita su capacidad productiva. También ha denunciado que parte de la plantilla realiza horas extraordinarias mientras que la empresa pretende el despido de 18 trabajadores.
 El comité de empresa y la dirección de Cupimar mantendrán una nueva reunión el próximo jueves.

© Copyright 2024 Andalucía Información