El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Jerez

La reforma de la plaza de abastos se encuentra ya en su fase final

El presidente de la asociación de comerciantes está satisfecho por el ritmo de los trabajos, que no van a entorpecer la campaña de Navidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Interior de la plaza de abastos de Jerez. -

Las obras que se vienen ejecutando en el Mercado Central de Abastos desde principios de este pasado verano se encuentran ya en su fase final, según explicó este jueves el presidente de la asociación de comerciantes, Juan Ignacio Parada.

Tanto es así que avanzó que los trabajos que restan apenas tendrán ya incidencia en el día a día de la plaza de abastos, por lo que los comerciantes van a lograr que las obras no interfieran en el normal desarrollo de la campaña de Navidad, que era una de sus grandes inquietudes cuando empezó a hablarse de este proyecto.

Según Juan Ignacio Parada, la “obra más fuerte ya ha acabado”, habiendo culminado la renovación de la solería y de la luminaria.

También se ha intervenido en la cubierta, la fachada y las canalizaciones. Ahora se está trabajando en la renovación de las neveras y quedaría actuar en los frontales y los cerramientos de los puestos, así como en otras actuaciones encaminadas a la digitalización, que quedarán ya para después de Navidad.

“Lo que queda de obra no va a molestar a los clientes”, subraya el presidente de la asociación de comerciantes, que afronta en apenas unos semanas uno de sus periodos más fuertes de ventas.

Contenido de las obras

Hay que recordar que este proyecto está siendo ejecutado por la empresa EJOC 2004, tiene un presupuesto de 727.522 euros y está cofinanciado por la Unión Europea (UE) a través de la iniciativa Edusi.

La intervención contemplaba la reforma y sustitución de cubiertas, con reposición de piezas rotas, limpieza de bajantes o eliminación de filtraciones; trabajos de acondicionamiento de fachadas, entre los que figuran tratamientos varios de limpieza, impermeabilización e hidrofugación de las mismas; o actuaciones en carpintería, incluyendo sustitución de puertas de acceso, cerrajerías o mejoras de la accesibilidad.

También se han acometido otra serie de reformas generales en materia de solería, saneamiento o fontanería; contemplándose igualmente la renovación y redistribución de los aseos.

Se recuperan también los montacargas, que estaban en desuso, y se mejoran también los sistemas de climatización, electricidad y protección contra incendios.

Por último, el proyecto incluye la renovación de la imagen exterior de los puestos, que es una de las actuaciones todavía pendientes.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN