El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Concurso Festival de Rap por la Igualdad y contra la Violencia Machista

A celebrar hoy sábado, día 22 de octubre, en la Sala Paúl de Jerez de la Frontera. Organizado por Páginas Violeta con el patrocinio de la Diputación

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Concurso Festival de Rap por la Igualdad y contra la Violencia Machista está organizado por Páginas Violeta con el patrocinio de la Diputación. Es un evento provincial que se celebrará hoy sábado, día 22 de octubre, en la Sala Paúl.

La diputada de Igualdad, Carmen Collado, la delegada de Igualdad y Diversidad, Ana Hérica Ramos, y la representante de Páginas Violeta, Teresa Agudo, han animado a la participación en una actividad dirigida a avanzar en la sensibilización en Igualdad entre la población más joven.

Este certamen ofrece a la juventud la oportunidad de exhibir su capacidad artística y creativa, utilizando el rap como herramienta para la difusión de mensajes. El plazo de inscripción de letras para participar en el festival, ha estado abierto hasta el pasado día 10 de octubre.

En las bases del certamen podemos leer, entre otras cuestiones:

“Podrán participar chicas y chicos de entre 16 y 26 años residentes en la provincia de Cádiz, de manera individual. Las letras de las canciones deberán tratar sobre aspectos relacionados con la igualdad de género y la denuncia de la violencia machista.

Recibidas las inscripciones, el jurado procederá a la selección de finalistas para su participación en el Festival.

El jurado valorará la calidad de la letra, los mensajes a favor de la igualdad, y la creatividad. Así mismo, será finalista quien por votación popular haya obtenido un mayor número de interacciones positivas en las redes sociales de Páginas Violeta”.

Los chicos y chicas finalistas tendrán la oportunidad de actuar en directo en el Concurso Festival de Rap por la Igualdad y contra la Violencia Machista, el sábado 22 de octubre, a las 18 horas, en la Sala Paúl.

Cada finalista recibirá una escultura conmemorativa, vídeo de su actuación en el Festival, y diploma. El certamen premiará además la mejor letra, la creatividad, y el premio del público con una tableta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN