El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

PSOE invita ahora a Alfonso Guerra y Susana Díaz al acto de Felipe González

Poco después de que el exvicepresidente del Gobierno se quejara de no haber sido convocado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Invitación. -

El PSOE de Sevilla ha invitado por indicación de la Ejecutiva Federal del partido a Alfonso Guerra y a Susana Díaz a la celebración el próximo sábado del 40 aniversario de la victoria electoral de Felipe González, poco después de que el exvicepresidente del Gobierno se quejara de no haber sido convocado.

El exvicepresidente del Gobierno y ex vicesecretario general del PSOE Alfonso Guerra, que fue mano derecha de Felipe González, ha desvelado este martes que no había sido invitado a los actos organizados con motivo de los cuarenta años de la primera victoria del PSOE en las elecciones generales, incluido el acto central que tendrá lugar el sábado en Sevilla.

A este acto de Sevilla asistirán el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los expresidentes socialistas José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González, aunque sólo intervendrán el primero y el último, como ocurrió el pasado 17 de octubre en la inauguración de una exposición fotográfica en la sede del PSOE en Ferraz con motivo del aniversario de la victoria electoral de 1982.

En un primer momento, fuentes de Ferraz señalaron a EFE que no se habían enviado invitaciones formalmente a nadie para la celebración del aniversario el sábado 29 de octubre en Sevilla, ya que es "un acto abierto".

Sin embargo, poco después fuentes de la Ejecutiva del PSOE-A y de Ferraz han confirmado a EFE que el PSOE de Sevilla ha invitado, por indicación de la Ejecutiva Federal del partido, a la expresidenta andaluza Susana Díaz y a Alfonso Guerra, así como al resto miembros de la candidatura del PSOE por Sevilla de 1982, más allá del exvicepresidente del Gobierno y del propio Felipe González, cuya relación se enfrió con el tiempo.

En Ferraz insisten en que no hay "invitaciones físicas" y aclaran que lo que habrá será "contactos por teléfono" para animar tanto a Guerra como a Díaz a acudir al acto.

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, no ha querido hacer ninguna declaración sobre la invitación a Guerra preguntada al respecto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ya que asegura que en ese contexto no hace "consideraciones de partido".

En el caso de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, condenados por el Tribunal Supremo en el caso de los ERE, fuentes de la Ejecutiva del PSOE-A recuerdan que no son ya militantes socialistas y que las invitaciones se están haciendo a los afiliados.

El acto del sábado tendrá lugar en el espacio Fibes del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, con un aforo de 3.550 personas que el PSOE prevé llenar. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN