El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Jerez, incomunicada por culpa de la tromba de agua

Está cortado el aeropuerto, la autopista y el servicio de trenes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La tromba de agua, que alcanzó hasta los cien litros por metro cuadrado en distintos puntos de Jerez y la provincia, ha dejado prácticamente incomunicada a la ciudad durante varias horas, ya que tanto el servicio de trenes con Sevilla, la autopista y el aeropuerto se encontraba cortados por las inundciones sufridas.

AENA ha confrimado que durante varias horas no se pudo acceder a las instalaciones, el edificio de la terminal ni el campo de vuelo. En el caso de la terminal, el sótano, donde se encuentran las instalaciones generadoras de suministro eléctrico de la zona, se había inundado, por lo que ha habido que cortar el suministro de electricidad para evitar riesgos mayores hasta que se termine de achicar el agua. De igual forma varias de sus instalaciones, incluida la pista, estaban llenas de barro y piedraspor lo que los aviones no pueden operar. La intención de los responsables del aeropuerto es que los vuelos empiecen a operar cuando esté limpia la zona, lo que no ocurrirá, previsiblemente, hasta primera hora de la tarde.

Por otro lado, las comunicaciones por tren están interrumpidas desde primeras horas de la mañana entre las estaciones de Lebrija y El Cuervo y entre Jerez-Mercancías y Jerez de la Frontera, ambas en la línea Sevilla-Cádiz, como consecuencia de los efectos causados por las lluvias en dicho tramo. Renfe ha puesto en marcha un plan alternativo de transporte para garantizar el servicio a los viajeros de los trenes que circulan entre Sevilla y Cádiz, con transbordos por carretera entre las estaciones de Lebrija y Jerez de la Frontera.

El temporal también ha afectado a las carreteras, hasta el punto de obligar a cortar la autopista de peaje AP-4 en el kilómetro 80, a su paso por Jerez de la Frontera.

A todos estos incedentes se les ha sumado que ha habido que desalojar a 46 personas, 40 de ellas de distintas barriadas de Arcos y el resto en la zona rural de Jerez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN