El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Jerez

Jorge Páez y Paco Cano se coronan en la pista cubierta de Zaragoza

Los dos atletas se proclamaron ayer dobles campeones de España en sus categorías

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Teresa Boza fue oro; José Ortubia, plata en 400 metros y Espresati, bronce en peso
La pista cubierta del Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza coronó ayer a los atletas Jorge Paéz y Paco Cano como dobles campeones nacionales. Aunque, todavía pueden redondear su participación ya que a ambos les queda una prueba para hoy, por lo que pueden cerrar su participación en el Campeonato de España de veteranos con tres oros en su poder.

El atleta del Bahía de Algeciras, Jorge Páez se subió a lo más alto del podio en dos ocasiones. La primera en el salto de longitud, y además, lo hizo haciendo record del campeonato con una marca de 5,65 metros. Le sacó un metro y 29 centrímetros a su máximo perseguidor, Luis Sáez de Tarragona que fue plata. La otra presea del día, también de oro para Jorge Paéz llegó en los 60 lisos donde paró el crono en 8’’20, para subirse por segunda vez en el día a lo más alto del podio. Para hoy, le queda la prueba de los 200 lisos.

Por su parte, el atleta del Club Veteranos Algeciras, Paco Cano también se colgó dos oros en la primera jornada del Nacional Veteranos en la categoría de M-65. La primera llegó en los 3.000 metros lisos donde se impuso a sus rivales, e hizo un tiempo de 11’14’’. La segunda presea de oro llegó en los 800 lisos con una marca de 2’39’’. Para hoy, le queda los 1.500 lisos.

Pero no fueron las únicas medallas conseguidas por los atletas de la comarca en la cita de Zaragoza. Teresa Boza, se proclamó campeona de España en peso, con una marca de 9,62 metros. A las puertas del oro se quedó el corredor del Bahía, José Ortubia en los 400 lisos y es que acudía con la mejor marca, pero se tuvo que conformar con la plata, con un tiempo de 52’’92. El ganador de la prueba hizo 52’’91. Juan Carlos Guzmán Espresati fue bronce en peso en M 45 con 14 metros, su mejor marca personal de todos los tiempos. Antonio Crespo fue quinto en salto de longitud.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN