El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Rota

El CD Rota cae "de pie" frente al Salerm Puente Genil

El Sábado a las 16:00 nos vemos en el Navarro Flores frente al Líder, el Córdoba B.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Todas las derrotas duelen, es inevitable cuando pierdes pensar qué ha podido fallar para obtener ese resultado negativo, lo de hoy en Puente Genil tiene muchas respuestas, demasiadas, y son tantas que no hace falta responderlas para aplaudir a un equipo que volvió a morir de pie.

Y es que las derrotas duelen pero no todas son iguales, no es lo mismo un equipo que sale derrotado al campo o que baja los brazos al encajar un gol que un equipo que sigue luchando aunque vea que su rival está siendo mejor.

Y es que el Rota sin saberlo ya empezó a perder el partido durante la semana, cuando tienes el equipo con menor presupuesto de la categoría y te vas a enfrentar a uno de los más altos, uno al menos espera contar con todos sus soldados para la batalla. No ha sido así, hasta ocho bajas acumuladas durante la semana que han hecho viajar al equipo con un solo central puro, con los dos laterales tocados, con cuatro juveniles en la lista y eso sí, con ganas de competir y pelear por traer algún punto de vuelta.

Germán viajaba a Puente Genil sin hombres como Alberto Heredia, Zafra, David Vidal, Tete, Luis Alvarado, Juanan o Pipa... Pero con Gómez y Juanlu en la lista y tocados. Juanlu pasó la prueba y pudo ser alineado, eso sí, de lateral derecho porque Gómez no pudo ser de la partida. Esto provocó que Legupin tuviera que ocupar el lateral izquierdo y Fran Jiménez la banda izquierda. Todo un galimatías de posiciones cambiadas para poder formar un once.

Con ese panorama comenzó el partido en Puente Genil, los locales olieron la sangre y se lanzaron a muerte por el partido. Salieron muy fuerte los locales que acumularon tres ocasiones en los diez primeros minutos. La posesión también era para el equipo cordobés y el Rota aguantó los primeros 45 minutos con la portería a cero. Pero tampoco se fue el Rota sin más daños colaterales de este primer tiempo, Luis Lara vio una amarilla por cubrirse la cara en un lanzamiento de falta siendo miembro de la barrera, y Juanlu que consiguió comenzar el partido, se tuvo que ir a los 43 minutos al doblarse el tobillo derecho, algo que no tenía relación con la lesión que le lastraba de inicio. Su lugar lo ocupó Sotelo, jugador del equipo Juvenil que ocupó el lateral derecho hasta el final del partido.

Sólo pasó un minuto tras la reanudación cuando los locales se pusieron por delante. Gol que ponía el marcador adverso pero que dio al Rota por un buen rato el dominio de la situación, creando varias llegadas y una salida más fluida del balón. Legupin de falta la tuvo muy cerca, pero su disparo salió rozando la escuadra.

Si faltaba algo para la colección, en el minuto 66, Luis Lara veía su segunda amarilla por una falta en el centro del campo, era la primera falta que hacía el delantero verderón, pero eso no impidió que el colegiado le mostrara la segunda amarilla, justo cuando el Rota daba motivos para creer en algo más que una derrota por la mínima.

Debutó también Santos, central del equipo Juvenil y Jose Rodríguez volvió a tener minutos en punta, cuajando de nuevo una buena actuación.

A tres minutos del final llegó el segundo gol del Puente Genil que cerraba de esta manera el partido.

No queda otra que aplaudir a esos 17 jugadores que hoy viajaron a Puente Genil y lucharon por este escudo. Tenemos ahora seis días por delante para intentar recuperar efectivos, aunque complicado está, más aún sabiendo que Luis Lara tampoco podrá jugar el Sábado en el Navarro Flores tras su expulsión.

Y algo más, hoy en Puente Genil había unos 600 espectadores que vestían la camiseta de su equipo, animaban con tambores, bocinas, cantaban y apretaban a todo el que no llevara su camiseta. El CD Rota asegura que desde el club "les encantaría vivir esto mismo cada semana en el Navarro Flores con camisetas verdes, necesitamos ese empuje de la grada, y en eso también perdemos en muchos partidos. Pero estamos a tiempo de remontar en esto también, con un poco de suerte esperamos recuperar jugadores y aficionados".

El Sábado a las 16:00 nos vemos en el Navarro Flores frente al Líder, el Córdoba B.

FICHA TÉCNICA:

SALERM PUENTE GENIL: Cristian López; Cubero, Álvaro Pérez, Pedro Morillo (Mario Sánchez, 74'), Fernando López, Yona (Cerpa, 78'), Joaquín, Alan Araiza (Edu Chía, 88'), Amin (Pablo, 88'), Salva Vegas y Juanfran (Giráldez, 74').

CD ROTA: Manu López; Carlos, Pendín, Orihuela (Riki, 79'), Luis Lara, Legupín, Del Río, Copero (José Rodríguez, 71'), Juanlu (Sotelo, 43'), Álex Bernal (Santos, 79') y Fran Jiménez.

ÁRBITRO: Muñoz Arjona (Granada)

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN