El tiempo en: Jerez
Miércoles 17/04/2024  

Ferrero, Ferrer, Robredo y Granollers jugarán en Logroño contra Suiza

Juan Carlos Ferrero encabezará el equipo que jugará la eliminatoria de primera ronda de la Copa Davis en Logroño contra Suiza del 5 al 7 de marzo próximos, informó ayer el capitán español, Albert Costa.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Juan Carlos Ferrero encabezará el equipo que jugará la eliminatoria de primera ronda de la Copa Davis en Logroño contra Suiza del 5 al 7 de marzo próximos, informó ayer el capitán español, Albert Costa.

Los otros tres tenistas del equipo español serán David Ferrer, Tommy Robredo y Marcel Granollers. No habrá un quinto jugador, sino un “sparring” que se confirmará en los próximos días.

Costa detalló la composición del equipo español en una rueda informativa celebrada en Logroño junto al consejero de Deporte del Gobierno de La Rioja, Luis Alegre, el concejal de Logroño Domingo Dorado y el presidente de la Federación Riojana de Tenis, José Luis Terroba.

Costa añadió que el equipo español está formado por jugadores que son “grandes profesionales, merecen el máximo respeto posible, son de primerísimo nivel y todos están entre los veinte mejores”.

Recordó que entre ellos figuran dos ex números cinco del mundo, como Ferrer y Robredo; un ex número uno como Ferrero; y Granollers, que es el número veinte de dobles a nivel mundial.

“Es un gran equipo, muy competitivo, que va a estar luchando para ganar esta eliminatoria. Como siempre, es complicado, muy difícil y necesitamos que todos los jugadores den el cien por cien”, subrayó Costa, quien está “orgulloso” de este equipo.

También reconoció que Feliciano López ha sido un referente en el doble durante mucho tiempo y su pareja natural es Verdasco. “Pero en esta ocasión he creído que Robredo y Granollers, que han ganado ya varios torneos en el circuito y siguen haciendo un gran tenis, merecían la oportunidad de jugar una Copa Davis”.

Espera que ambos den su máximo nivel y cree que “hay que darles crédito, son una pareja que pueden tener un gran futuro”, según Costa, para quien “siempre hay que ser cauto”.

“Tengas los jugadores que tengas, tienes que ser respetuoso con el rival, pensar que siempre se puede complicar la eliminatoria”, dijo, por lo que “hay que trabajar con humildad, con motivación y con ilusión”, dijo Costa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN