El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Andalucía

Andalucía es “el lugar perfecto para el nómada energético”

Juanma Moreno anuncia en Londres una campaña para atraer europeos que trabajen en casa durante el invierno

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juanma Moreno. -

Juanma Moreno lanza una campaña para atraer “nómadas energéticos” a Andalucía, “el lugar perfecto”. El objetivo es que ciudadanos europeos que tengan la opción de teletrabajar se muden durante largas estancias a Andalucía y aprovecharse de su clima para “no tener que encender tanto la calefacción o el gas”. Se trata de una invitación a todos aquellos que telebrajen en países nórdicos o centroeuropeos para que huyan del alto coste de la energía y del frío invierno.

Es el anuncio del presidente de la Junta durante su presencia en la feria World Travel Market, que se celebra en Londres. Allí, Moreno ha incidido en que el liderazgo turístico de la comunidad andaluza se basa en su capacidad de anticiparse a las nuevas tendencias, a la vez que ha manifestado que una de las prioridades es la de reforzar ese posicionamiento como destino líder para el mercado británico.

 Por ahora, Andalucía prevé cerrar este año con casi 31 millones de turistas, frente a los 32,5 millones de 2019, un hito que es previsible que supere en ingresos, gracias al aumento del gasto de los viajeros y de la duración de las estancias en el destino.

El verano ha impulsado la demanda, con 11,1 millones de visitantes entre julio y septiembre, un 97% de los contabilizados en el año prepandemia, y un gasto turístico de 8.220 millones de euros, siete puntos por encima del año de 2019.

La previsión de la Junta es que la región alcance en 2022 casi los 31 millones de visitantes, un dato que rebasa el registro de 2018 y se sitúa “muy cerca” del récord de 32,5 millones alcanzado en 2019.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN