El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Juanma Moreno no descarta el reconocimiento de víctimas de la dictadura franquista

Se ha sumado también al reconocimiento que de la figura de García Caparrós han realizado otras instituciones, como el Ayuntamiento de Málaga

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juanma Moreno en el debate de investidura. -

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha asegurado este jueves que su Gobierno "estará pendiente para reconocer a esas personas que sufrieron el final de la dictadura franquista en sus propias carnes".

Moreno se ha pronunciado así después de que la portavoz del Grupo Mixto-Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, se haya "congratulado" durante la sesión de control parlamentario por "el reconocimiento hacia el 4 de diciembre como una de las fechas claves de la autonomía".

La dirigente de izquierdas ha celebrado que la Junta haya establecido ese como el Día de la Bandera de Andalucía pero ha recordado que "las banderas las llevaba la gente", en referencia a Manuel José García Caparrós, asesinado en las movilizaciones populares de aquella fecha.

"Debemos a esa familia un reconocimiento por ser clave en la fecha del 4 de diciembre", ha asegurado Rodríguez, a la que Moreno ha agradecido sus palabras en favor del decreto del Gobierno andaluz para institucionalizar esa fecha.

El presidente de la Junta ha repasado que esta era "una vieja reivindicación" y que con ella "se suma sin restar", y ha añadido que su Gobierno es "consciente de que en aquellos años hubo personas que perdieron la vida", por lo que se ha declarado "partidario de hacer el reconocimiento".

"Estaremos pendientes para reconocer a esas personas que sufrieron el final de la dictadura franquista en sus propias carnes", ha asegurado,

Moreno se ha sumado también al reconocimiento que de la figura de García Caparrós han realizado otras instituciones, como el Ayuntamiento de Málaga. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN