El portal de viviendas de la Junta, sin pisos para Cádiz

Publicado: 07/03/2010
?Tuviviendaenandalucia.es?, una experiencia fallida en la capital
El portal de la Junta de Andalucía en internet www.tuviviendaenandalucia.es, puesto en marcha por la administración andaluza como “medida de impulso económico y de acceso a la vivienda” y que aglutina ofertas de pisos en venta en toda Andalucía no tiene ningún piso disponible en Cádiz capital.
Esta web cuyos objetivos son “facilitar a los andaluces el acceso a una vivienda en condiciones ventajosas” y “reactivar la economía con la venta de viviendas disponibles en el mercado”, según reza en la propia página, tiene viviendas en venta en todas las capitales de provincia de Andalucía excepto Cádiz.
En Almería, el buscador arroja 177 pisos en venta; en Córdoba, 20; en Granada, 40; en Huelva, 95; en Jaén, 7; en Málaga, 62 y en Sevilla, 19.
La Junta destina 1.000 millones de euros “para conceder préstamos reintegrables a la ciudadanía que desee adquirir una vivienda. Además, pueden acceder a un stock de viviendas a un precio inferior al de mercado”. Sin embargo, en Cádiz capital estas medidas no cuajan. Los particulares interesados en vender pisos pueden poner los anuncios desde dicha página.

© Copyright 2024 Andalucía Información