El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Andalucía

Jesús Aguirre expresa que no entiende que Vox rechace participar en actos del Parlamento

"Son posicionamientos anclados en el ostracismo, y no comprendo por qué no participan activamente en actos del Parlamento, como el de ayer"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre. -

El presidente del Parlamento, Jesús Aguirre, ha afirmado este martes que no entiende por qué los diputados del Grupo Vox no quieren participar activamente en los actos institucionales que celebra la Cámara vinculados a la autonomía andaluza.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Aguirre se ha referido al hecho de que los diputados del Grupo Vox no estuvieran ayer presentes en el acto institucional celebrado en los Reales Alcázares de Sevilla para conmemorar los 40 años de la constitución del Parlamento.

"Son posicionamientos anclados en el ostracismo, y no comprendo por qué no participan activamente en actos del Parlamento, como el de ayer o el del 28F, actos muy simbólicos de los representantes de Andalucía", según ha indicado Jesús Aguirre, para quien, en definitiva, "el que la lleva la entiende".

De otro lado, Aguirre ha querido dejar claro que, aplicando el Reglamento del Parlamento, no va a permitir que en los debates se utilicen palabras "malsonantes"
ni situaciones de "falta de respeto" entre diputados, porque "no podemos dar una imagen patética de mal comportamiento desde el punto de vista verbal y atacándonos unos a los otros en la Cámara".

"Tenemos que dar una imagen óptima a los andaluces", según ha recalcado Aguirre, quien ha indicado que su papel como presidente es mantener el buen funcionamiento de la Cámara y que los debates sean los más elegantes posibles, dentro de la cortesía parlamentaria.

"No voy a permitir que se ofendan de forma malintencionada unos a otros", ha apuntado Jesús Aguirre, para quien no sería "justo" para los andaluces dar esa imagen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN