El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Andalucía

Vox propone crear otra vez en el Parlamento la comisión inconclusa de FAFFE

Se trataría, según ha explicado el portavoz de Vox, de volver a retomar "lo que se quedó pendiente" como consecuencia de la convocatoria electoral

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Gavira. -

Vox ha propuesto la creación de nuevo de una comisión de investigación en el Parlamento andaluz sobre la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE) que "incorpore" el trabajo realizado en la que no se culminó en la legislatura anterior y añada las actuaciones que se están conociendo en sede judicial.

El portavoz parlamentario de Vox, Manuel Gavira, ha recordado en rueda de prensa que la comisión de investigación creada en la anterior legislatura acogió numerosas comparecencias y aprobó un dictamen en comisión parlamentaria pero no en el pleno, ya que se disolvió la Cámara por la convocatoria de las elecciones andaluzas.

"Vox no ha cambiado de parecer y consideramos que el que lo haga que lo pague, tanto judicial como políticamente", ha señalado Gavira, quien ha recordado que para que esta creación de comisión prospere hace falta el apoyo del PP, y ha advertido de que "no hay ninguna razón" para que esta formación no respalde la iniciativa.

No obstante, ha indicado que si no lo apoya va a dejar una "estela sospechosa" ante "lo que está sucediendo en Marbella" de forma que "se intenten tapar" entre socialistas y populares, por lo que ha insistido en que la necesidad de que "se retrate" para volver a poner en marcha la comisión de investigación.

Se trataría, según ha explicado el portavoz de Vox, de volver a retomar "lo que se quedó pendiente" como consecuencia de la convocatoria electoral, y que "muchas horas de trabajo no se tiren a la basura", sobre todo a raíz de las novedades que se están produciendo en la instrucción judicial abierta el caso.

Gavira ha indicado que no ha habido conversaciones con el PP sobre este asunto pero ha alertado de que el único "condicionante" que podría tener el PP para no apoyar esta iniciativa es el "intento de tapar las vergüenzas" con el PSOE con el caso que se está investigando en el Ayuntamiento de Marbella.

Por otra parte, se ha referido a la celebración del Día de la Bandera de Andalucía, el próximo 4 de diciembre, y ha dicho que esta comunidad "no necesita" esta celebración, e incluso se ha mostrado convencido de que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, "se cree que es un lehendakari" con este tipo de celebraciones.

"Puedo entender que en aquel momento, el 4 de diciembre de 1977, hubiera un deseo de la autonomía que estaba bienintencinado pero el resultado es que Andalucía es la última en todo", ha recalcado Gavira. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN