El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Retoman este sábado el festival taurino benéfico aplazado en Villaluenga por la lluvia

Los fondos se destinarán a investigar la MPS, una enfermedad rara

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Este sábado se celebrará en la plaza de toros de Villaluenga del Rosario el festival taurino benéfico aplazado por mal tiempo el pasado 27 de febrero, a beneficio de la joven grazalemeña Miriam Calle Lobato, afectada de una de las denominadas enfermedades raras.
Este festival taurino está promovido por los vecinos de Villaluenga del Rosario y cuenta con el respaldo de los Ayuntamientos de Villaluenga y Grazalema. El cartel contará con grandes figuras del toreo, como Diego Ventura, Finito de Córdoba, Juan José Padilla, Canales Rivera , Daniel Luque y el novillero Fran Gómez, que se enfrentarán a los novillos de la ganadería de María José Barral.
Tanto desde los ayuntamientos como por parte de la familia de la joven grazalemeña, se ha manifestado públicamente el enorme agradecimiento tanto hacia estas figuras del toreo, como a sus cuadrillas, la ganadería, los colaboradores, empresas patrocinadoras y a tantas personas que le han puesto el corazón y mucho más a esta causa solidaria.
Las localidades para poder acudir a este festival taurino están a la venta previamente en El Casino de Villaluenga y por teléfono en el 956 126023, o bien en Grazalema en el bar Zulema.

La lucha de Miriam Calle
Miriam Calle Lobato es una joven de 18 años que padece la enfermedad MPS-Sanfilippo. Su familia pertenece a la Asociación MPS España, que agrupa a cientos de familias cuyos hijos padecen enfermedades degenerativas, denominadas raras, para las que a día de hoy no hay curación, y además se precisan muchos recursos para poder llevar a cabo una labor de investigación.
El síndrome de Sanfilippo ocurre cuando hay carencia o defectos en las sustancias (enzimas) necesarias para descomponer la cadena de azúcares. Los síntomas aparecen después del primer año de vida, presentándose al principio con una disminución en la capacidad de aprendizaje entre los 2 y 6 años. El niño puede tener un crecimiento normal durante los primeros años, pero su estatura final está por debajo del promedio. Al retraso en el desarrollo le sigue un deterioro del estado mental.
Los padres de Miriam Calle no han dejado de luchar desde que tuvieron conciencia de la enfermedad de su hija, organizando múltiples eventos y participando en diversos actos, cuyo fin no es otro que recaudar fondos para la asociación MPS, los cuales permitirán mejorar la calidad de vida de niños como Miriam.
La labor continua, el esfuerzo sin limite y el mérito de estos padres, recibe un nuevo apoyo social, gracias a la solidaridad en este caso de los vecinos de Villaluenga del Rosario, que han propuesto la celebración de este festival taurino, lo que no ha dudado en apoyar el alcalde de Villaluenga, Alfonso Moscoso, y también el Ayuntamiento de Grazalema, a través de la alcaldesa, María José Lara.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN