El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jerez

La lluvia no puede con las ganas del público de disfrutar de las zambombas

El sábado grande de zambombas en la ciudad, con hasta una treintena de convocatorias, se salda con un gran lleno de público

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La zambomba de la Hermandad de los Judíos se celebró a cubierto

Los paraguas a las puertas de la iglesia de la Victoria con la Hermandad de la Soledad

El presidente de la Diputación de Jaén, Paco Reyes, acudió invitado por la alcaldesa, Mamen Sánchez

En la Hermandad de la Borriquita

En La Borriquita

La Hermandad de la Coronación, en bodegas Fernández Gao

Jerez ha vivido este sábado su gran día de zambombas, el que concentraba mayor número de convocatorias de todo el calendario oficial, hasta el 24 de diciembre. Casi una treintena, en su mayoría convocadas por hermandades de la ciudad, pero también de colectivos y establecimientos a título particular.

Por la mañana, en la que todavía lució algo el sol, ya se pudo apreciar que iba a ser un día de gran lleno en la ciudad, a tenor de los autobuses de viajes organizados que hacían cola para llegar a la zona de la Alameda vieja. La cuestión es que cuando llegó la lluvia, el público ya recorría los distintos rincones, plazas, salones y bares en los que estaban anunciadas las zambombas, y lo más socorrido fue sacar el paraguas y seguir adelante con la fiesta.

Los que habían convocado bajo techo, eso que llevaban ganado, pero incluso bajo el aguacero los grupos no dejaron de cantar sus villancicos para contribuir a la fiesta a lo largo de la tarde noche.

Por delante, toda una semana plagada de convocatorias aprovechando los festivos que hay por medio. Amenaza lluvia casi a diario -tampoco hay que lamentarse, que le hace falta al campo y a los pantanos-, pero, como este sábado, tampoco debe ser impedimento.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN