El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

El San Fernando 'regala' el empate al Linares y vuelve a darle un disgusto a su afición

Ilyas adelantó a los isleños en el 8 y Sancris hizo la igualada en el 48 tras en error de Farrando. Rubén del Campo tuvo la victoria en el 77 en un mano a mano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El disparo de Ilyas en el 1-0. -

La afición azulina no gana para disgustos con su equipo esta temporada en casa y este domingo vivió un nuevo capítulo con el empate a un tanto ante el Linares Deportivo. Tras un buen primer tiempo con gol incluido de Ilyas en el minuto 8, los de Salva Ballesta volvieron en la segunda parte a bajar un par de peldaños y eso dio pie a que en el 48 Sancris empatara tras un error de Farrando en la salida de un balón.

Los locales salieron apretando el acelerador y en el minuto 5 Gabri Martínez se sacó de la chistera un centro chut que el meta Ernestas Juskevicius desvió con la yema de los dedos. El San Fernando abrió la lata en el minuto 8, Ilyas se coló por la izquierda y, tras un recorte hacia dentro, se sacó un tiro raso y ajustado que entró por el palo derecho de la meta linarense.

Pasados los primeros 20 minutos de claro dominio de los azulinos, los de Alberto González comenzaron a estirarse y en el 26 Lolo González remató fuera con el pie un saque de esquina y en el 27 Fermín chutó de manera inocente a las manos de Perales.

El encuentro tenía mucho ritmo y en el 28 Ilyas Chaira probó de nuevo al meta visitante, que detuvo la pelota en dos tiempos. A la media hora de partido el San Fernando se quedó sin una de sus balas por la bandas como es Gabri Martínez, que se vio obligado a pedir el cambio por una indisposición y en su lugar entró Juanmi Callejón. La marcha del extremó catalán la acabaría acusando el equipo de Salva Ballesta.

En el 37 Marcelo peleó en la banda una pelota que parecía perdida, se la llevó y su centro lo remató fuera de nuevo Ilyas Chaira, que se convirtió en el principal argumento ofensivo de los isleños durante todo el choque.

En el 39 fue el Linares el que estuvo cerca del empate con un chut envenenado de Hugo Díaz que se estrelló en el palo, y el rechace posterior no lo pudo cazar en buenas condiciones Alfonso, que terminó mandando la pelota fuera con tota la portería para él. Con el 1-0 se llegó el término del primer tiempo.  

Segunda mitad

Y nada más comparecer los dos equipos en el terreno de juego en la segunda mitad, al San Fernando se le volvieron a aparecer los fantasmas de hace una semana ante el Celta B, siendo muy diferente al equipo  que fue con respecto al primer tiempo.

En el minuto 48 llegó el empate. El argentino Manu Farrando, que está haciendo una temporada impecable, se complicó la vida tratando de sacar el balón jugado desde atrás y se la acabó regalando a Sancris, que se plantó solo ante Perales y no perdonó por bajo.

El tanto hizo mella en los azulinos, que vieron como en el minuto 54 Perales evitaba el segundo a la salida de un saque de esquina que remató el sanluqueño Lolo González.

Eso sí, a diferencia que contra el filial celeste, el San Fernando sí generó peligro sobre la meta de Ernestas. De hecho, en el 57 Marcelo cabeceó fuera un buen centro de Caballero, mientras que en el 64 fue Rubén del Campo el que lo intentó con un disparo inocente que acabaría sin problemas en las manos del cancerbero del cuadro jiennense.

El partido estaba en el alambre y podía caer de cualquiera de los dos lados. Así, en el minuto 68 una volea de Sancris en el segundo palo se fue a estrellar en el lateral de la red, mientras que en el 69 fue Hugo Díaz el que lo intentaba desde la distancia con un lanzamiento que se perdía por encima del larguero de la meta de José Perales.

En el tramo final del partido el que estuvo más cerca del triunfo fue el equipo de Salva Ballesta, sobre todo en el minuto 77 cuando Rubén del Campo le ganó la partida a su marcador y enfiló en solitario la meta linarense pero, de manera incomprensible, en el mano a mano con Ernestas intentó picarle el balón y se fue a la izquierda y muy desviado de la portería para desolación de la parroquia azulina, que vio muy cerca el 2-1 en esa acción.

La última llegada con cierto peligro del Linares fueen el minuto 84 con un centro chut de Alfonso que no consiguió sorprender a José Perales. El colegiado alargó el encuentro tres minutos y en el 91 en un saque de esquina Ceberio le ganó a todos en el juego aéreo, pero su remate de cabeza salió muy centrado directamente a las manos de Ernestas Juskevicius. Ahí moriría el encuentro e isleños y linarenses firmarían unas tablas que no dejó satisfecho a ninguno de los dos, sobre todo a los locales que siguen sin encontrar en casa esa regularidad tan necesaria.

La siguiente parada será el próximo miércoles en León ante la Cultural, que llega al choque tras firmar un meritorio empate en Madrid ante el Castilla.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 1 Linares Deportivo, 1

San Fernando CD: José Perales, David Ramos, Javi Navarro, José Carlos, Manu Farrando, Dani Molina, Antonio Caballero (Bicho, 71’), Gabri Martínez (Juanmi Callejón, 31’), Ceberio, Marcelo (Rubén del Campo, 63’) e Ilyas Chaira.

Linares Deportivo: Ernestas Juskevicius, Ignacio Abelenda (Iván Serrano, 75’), Aitor Gelardo, Lolo González, Caro, Rodri (Juanito Lorente, 85’), Fermín López (Fran Callejón, 75’), Javi Duarte, Fran García (Sancris, 46’), Alfonso y Hugo Díaz.

Árbitro: El encargado de dirigir el encuentro fue el motrileño Juan Antonio Manrique Antequera, que estuvo regular. Mostró amarilla a los locales Manu Farrando, José Carlos y Ceberio, mientras que por parte visitante la vio Fran García.

Goles:
1-0    Ilyas (m.8)
1-1    Sancris (m.48)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 14 del grupo I de la Primera RFEF, celebrado en la mañana de este domingo en el Estadio Iberoamericano. Un total de 1.933 espectadores se dieron cita en las gradas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN