El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Jerez

Juan Carlos Gómez: “Respeto la decisión del penalti, pero no la roja, por ahí no paso”

El entrenador del Xerez CD cree “justo” el empate más “por demérito nuestro”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Carlos Gómez, este domingo en la sala de prensa de Chapín. -

El técnico del Xerez CD, Juan Carlos Gómez, salía a rueda de prensa tras sumar un punto contra el Antoniano. Un empate que “se puede decir que es justo. Haciendo un análisis creo que el punto es justo. Podríamos haber hecho más y hemos tenido más ocasiones, pero hay que meterlas. Si la de Juan Luna entra el partido habría cambiado mucho. Iba a ser un partido difícil porque este equipo defiende muy bien”.

“La primera parte la hemos tirado”, añadía el entrenador. “En la segunda hemos hecho algo mejor las cosas. Cuando hacemos el gol en el 49 había que tener más tranquilidad. Hemos vuelto a entrar en un momento de imprecisiones y tomas de decisiones no correctas y hacer lo que quiere el rival. Y eso no puede ser. Había que evitar las contras y en una ha llegado el penalti”.

Y hacer lo que quiere el rival “es más demérito nuestro que mérito del rival. Ellos han hecho su partido. Y nosotros hemos hecho que el penalti ocurra con errores puntuales. Ellos tienen que divertirse en el campo y hacer lo que se les dice. No se pueden hacer conducciones larguísimas, porque eso hace que el rival se sienta cómodo”.

El xerecista se mostraba realmente molesto con la jugada del penalti y la roja a César. Cree que la sanción “es demasiado dura. Es verdad que César llega tarde y puede ser penalti. De roja nada porque eso ya se quitó. La doble sanción no existe. Lo que no se puede hacer es pitar penalti, expulsarlo y poner en el acta que ha sido agresión del portero al delantero. Eso no se puede hacer y es lo que hay que mirar. Respeto la decisión del penalti y lo otro no, por ahí no paso. Ellos son los que mandan, los que deciden y nunca se equivocan”.

“Algo tiene que poner aparte para decir que es roja. Hay que mirar este tipo de detalles”, decía.

El equipo se metía de lleno en el playoff si hubiera ganado, pero “esto es fútbol. Sigo creyendo en este equipo y cada día estoy más convencido de que se va a conseguir el objetivo. Pero esto no va a ser fácil, hay que seguir trabajando. Cuando no se puede ganar, no se pierde y hoy con diez el punto es bueno”.

Debutó Del Moral como azulino y sobre el mercado de fichajes destacaba que “estamos trabajando para ver qué nos puede hacer falta y completar la plantilla. Queremos mejorarla donde creamos conveniente. Confiamos en Del Moral y ha tenido unos minutitos y esperemos que nos dé lo que queremos, que es mucho”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN