El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Escolares puntaumbrieños crean el audio-libro ?El camaleón cuentacuentos?

120 alumnos de los cuatro centros educativos trabajaron en la iniciativa de la Plataforma Local Educativa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, en el acto de presentación del audio-libro -
Una pequeña obra de teatro sirvió el pasado viernes 12 de marzo como presentación del audio-libro 'El camaleón cuentacuentos.'

Se trata de una publicación elaborada por 120 escolares de 3º, 4º y 5º de Primaria de los cuatro centros educativos de esta localidad costera. Así, los niños y niñas escenificaron el proceso que han seguido para escribir, grabar y dibujar esta publicación, ideada por la Plataforma Local Educativa que coordina la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Punta Umbría. De esta manera, el alumnado de los cuatro centros interactuaron entre ellos, ya que trabajaron de forma conjunta e intercambiando sus labores.

Es la primera experiencia de este tipo que se realiza en Andalucía, ya que nunca antes se habían unido los centros de una misma localidad para realizar un libro. Para el alcalde de la localidad, Gonzalo Rodríguez Nevado "esta es una magnífica iniciativa en la que los pequeños y pequeñas han trabajado. Hoy ven plasmado el fruto de tanto esfuerzo y su libro se ha publicado". Además, añadió que "implicar al alumnado en esta magnífica iniciativa es un paso muy importante para el fomento de la lectura".

La delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva, Antonia Cascales, manifestó que "se trata de una magnífica idea que ha tenido un gran resultado y que es digna de alabar". Por su parte Manuela Ponce, concejala de Educación, señaló "que este es un proyecto que teníamos muchas ganas de sacar adelante porque, desde que creamos la Plataforma Local Educativa en enero de 2007, todos nuestros esfuerzos se han encaminado a incentivar el gusto por la lectura y la creación literaria". La concejala agradeció tanto al alumnado como a los maestros y maestras su implicación con dicho proyecto.

El proyecto ha sido subvencionado por la Diputación Provincial de Huelva, con la colaboración del Centro de Profesores de Bollullos Par del Condado y Onda Punta Radio. Tras la entrega de unos murales y de un simbólico libro para cada colegio, la próxima semana comenzará el reparto de ejemplares por los centros educativos de la localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN