El tiempo en: Jerez

Urbaser se unirá a las huelgas de las concesionarias municipales

La concesionaria de la limpieza de calles y recogida de residuos denuncia recortes de plantilla

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los trabajadores de Urbaser anuncian futuras movilizaciones. -
  • Alegan que la empresa ya ha suprimido servicios por el impago de la deuda municipal
La rebelión de las concesionarias municipales va cada día a más. Después del anuncio de huelga de Cojetusa, o los paros en Serjesa y Limasa, el comité de empresa de Urbaser, concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos, salía ayer a la palestra para informar de que se han visto “obligados a suspender la negociación del convenio colectivo, después de que la dirección de empresa se haya visto imposibilitada por la deuda arrastrada por el Ayuntamiento de Jerez el cual les ha anunciado, además un recorte presupuestario”.
Por tal motivo, desde el comité de Urbaser informan de que desde hace aproximadamente un mes “se vienen dejando ya de prestar algunos servicios, como desbrozadoras, vehículos patrullas, eliminación de pintadas, barredoras o cubas”. El problema, según denuncian es que “en el mes de abril se van a dejar de renovar a los empleados y no se van a contratar eventuales, lo que al deterioro en la limpieza se uniría un recorte de la plantilla”.
Ante esta situación, la plantilla de trabajadores de Urbaser anunciaba ayer en un comunicado que “no se descarta la convocatoria de movilizaciones de forma inmediata, por la gravedad de la situación a fin de defender nuestros derechos”, unas acciones reivindicativas que fueron aprobadas en una asamblea general de los trabajadores el pasado 9 de marzo antes de tomar ninguna decisión. Y es que los trabajadores denuncian que el pasado 9 de marzo solicitaron una reunión urgente con la alcaldesa, Pilar Sánchez, y la delegada de Medio Ambiente, África Becerra, “a fin de tratar el problema en un plazo máximo de ocho días”. “No hemos tenido respuesta alguna algo que denota el poco interés que para el Ayuntamiento parece tener este problema”, insisten.

Por su parte, la alcaldesa aseguraba ayer en su visita a los terrenos de Zahav Automoviles que en esta semana se iba a reunir con ellos, “para ver el problema y estudiar una solución”. Esperemos que no sea demasiado tarde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN