El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Jerez

El desdoble de Croft ya está listo para entrar en servicio

_Las obras se encuentran únicamente a expensas de los trabajos de señalización

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El desdoble de Croft, prácticamente listo para entrar en servicio. -

Las obras del desdoble del tramo de la avenida Reina Sofía que transcurre ante el antiguo complejo bodeguero de Croft están ya prácticamente finalizadas, lo que permitirá que los alrededor de 350 metros del vial puedan entrar en servicio en estos próximos días.

En concreto, los trabajos que ha acometido la empresa INUR se encuentran únicamente a expensas de la preceptiva señalización vertical y horizontal, así como de otros detalles que no afectan ya a la circulación de los vehículos.

No en vano, en estos últimos días ya se vienen utilizando los dos carriles del vial en sentido Hospital, manteniéndose todavía el desvío del tráfico por la avenida del Arce para los vehículos que circulan hacia el Parque Empresarial.

Las actuaciones comenzaron a finales de julio y contaban con un plazo de ejecución de cinco meses y un presupuesto total de 1,2 millones de euros que debía asumir el grupo Ilerna Albor como promotor de la parcela para de este modo poder proceder posteriormente a la construcción de un centro de Formación Profesional privado.

Los trabajos de desdoble de este tramo se han llevado a cabo en el interior del antiguo complejo bodeguero y más concretamente en la parcela que discurre en paralelo a la avenida Reina Sofía, que una vez finalizados los trabajos pasará a incorporarse al viario público, ofreciendo nuevos espacios ajardinados de carácter público.

El proyecto contempla también la urbanización de los espacios interiores de la parcela, que son precisamente los trabajos que quedan todavía por ejecutar pero que no afectan ya a la reapertura al tráfico del tramo de la avenida Reina Sofía que quedaba pendiente de desdoble.

Una vez finalizas estas actuaciones, el grupo Ilerna Albor podrá empezar a trabajar en la adecuación del interior de uno de los tres cascos bodegueros del complejo (la denominada Sacristía), así como del edificio de oficinas anexo.

La idea inicial era que estas obras pudieran iniciarse a principios del nuevo año con el objetivo de culminarlas el próximo mes de septiembre y que de este modo comenzara a funcionar un nuevo centro de formación con capacidad para 1.500 alumnos.

Esa será la primera de las actuaciones que verán la luz en el antiguo complejo de Croft. Quedará pendiente el desarrollo de otros dos amplios cascos bodegueros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN