El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

El XI Encuentro Navideño de Kárate reunirá a más de 300 participantes el sábado

Este evento está organizado por la delegación provincial de tal arte marcial y el Club Dakentai

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El delegado Jesús Alba, durante la presentación de este encuentro. -

Este próximo sábado se celebrará el XI Encuentro Navideño de Kárate, organizado por la delegación provincial de tal arte marcial y el Club Dakentai y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez. El evento, que reunirá a 342 karatekastendrá lugar “en las renovadas instalaciones del polideportivo municipal Ruiz-Mateos, que es un referente para fútbol-sala y para baloncesto, y también gracias a la actuación histórica impulsada por el Gobierno de Mamen Sánchez en la colocación de parquet, queremos que sea sede de eventos de otras modalidades”, subrayó el delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba.

El XI Encuentro Navideño de Kárate tiene formato competitivo y la pista quedará dividida en cuatro tatamis para que se pueda disputar al completo durante la mañana en todas sus categorías, comenzando a las 10 horas y con una previsión de tres horas de desarrollo. Tomarán parte deportistas representantes de 12 clubes de kárate de la provincia.

“Agradecemos a la Federación Andaluza de Kárate y a la delegación provincial, así como a Dakentai y al trabajo que se realiza en los servicios municipales, el fomento del Kárate y de sus valores. Además, servirá de nuevo para que los visitantes de otros puntos de la provincia conozcan las nuevas instalaciones del Ruiz-Mateos y estén en Jerez nuevamente gracias a una competición, con el efecto de dinamización de la economía local que conlleva”, remarcó el delegado de Deportes.

El presidente de la delegación provincial de Kárate, Felicísimo Díez, destacó que “intentamos que los niños y niñas sean protagonistas, para coger autoestima delante de jueces y familias en competición. Tomarán parte niños y niñas desde los 3 años a los 13 años, es decir, categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil”. El evento tiene “perfil competitivo, los más pequeños no serán puntuados, salvo por una bandera que informe positivamente sobre si son aptos” en el kata respecto al adversario según ha añadido Díez.

Por su parte, el presidente del Club Dakentai, y monitor de Kárate de los Servicios Deportivos Municipales, Sergio Pérez Salazar, avanzó que “estamos muy motivados al formar parte de un evento que sirve para fomentar la cantera, una actividad promovida para cerrar el trimestre es siempre muy motivadora. Además, en el Ruiz-Mateos con su nuevo parquet, es otro aliciente. Es una instalación muy coqueta también para Kárate”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN