El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Visto bueno a la reconversión de Hipercor en El Corte Inglés

Luz verde también a la rehabilitación singular de viviendas en La Constancia y Las Viñas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Junta de Gobierno da los últimos pasos necesarios para la legalización de Lomopardo
  • Aprobada la contratación técnica de nueve proyectos del Plan E
La Junta de Gobierno Local dio ayer luz verde al inicio de obras “de un proyecto largamente esperado por la empresa Hipercor”. Se trata, como explicó la alcaldesa en su comparecencia, de las obras de ampliación y reforma de centro comercial existente en nuestra ciudad, lo que supone una inversión privada de más de 16 millones de euros, que significará que dicho centro comercial pase a ser El Corte Inglés.

El proyecto aprobado propone la reforma interior de una zona del centro comercial y se incluye una parte destinada actualmente a aparcamiento en planta primera para superficie comercial. Los trabajos contemplan también la ampliación en dos plantas bajo rasante para garaje-aparcamiento, con una superficie total construida de 8.876 metros cuadrados.

Asimismo el proyecto contempla la ampliación de una zona lateral en tres plantas con una superficie total construida de ampliación de 15.634 metros cuadrados, por lo que tras la actuación quedará una superficie total construida sobre rasante de 93.098 metros y 8.876 metros más destinada al garaje y aparcamiento antes referido.

La parcela sobre la que se harán las obras, cuenta con una superficie de 64.201 metros cuadrados y se encuentra ubicada en ‘suelo urbano’, dentro de la zona de ordenanzas de ‘actividades económicas’ en el nuevo Plan General de Odenación Urbanística.

Las obras tienen doce meses de plazo para iniciarse, aunque la alcaldesa dijo que lo harían de inmediato según la intención de la empresa, y una ejecución prevista de 36 meses.

Nuevo ‘Plan E’

Igualmente, la Junta de Gobierno Local dio el visto bueno para la contratación de asistencia técnica para la redacción de nueve proyectos del nuevo ‘Plan E’. “Cabe recordar, dijo la alcaldesa, que son 37 obras en total, con una inversión de 17.752.188 euros, que se traducirán en la creación de 751 puestos de trabajo”.

Ayer se aprobaron obras como la Mejora y Equipamiento de Viviendas de Emergencia Social en calle Liebre; ampliación del centro cultural en La Barca de la Florida; Finalización de Centro Cívico en El Torno; Redacción del proyecto y la dirección de las obras de Mejora de Instalaciones deportivas en San Isidro del Guadalete; Redacción del proyecto y la dirección de la obras de Mejora de Red de evacuación de aguas pluviales y residuales en calle Sepúlveda y carretera de Nueva Jarilla en Guadalcacín; Sede en Centro Socio deportivo de Estella del Marqués; Reforma en Piscinas de Torrecera; Rehabilitación de edificio de servicios sociales en Distrito La Serrana y Redacción de Proyecto para Actuaciones de Mejoras en Centros Educativos.

Asimismo, se aprobó ayer el inicio de expediente de contratación de una de las obras de este nuevo ‘Plan E’, la mejora de Equipamiento Eléctrico Zona Norte de Jerez, por un importe de 413.282,35 euros.

Otro asunto destacado por la alcaldesa fue la enajenación de un total de 14 parcelas en Lomopardo lo que permitirá su legalización definitiva. “Se trata de la tercera tanda de parcelas que se venden a sus actuales ocupantes con lo que se regulariza la situación de titularidad de las viviendas y su posterior legalización y al mismo tiempo supone que se regulariza toda la barriada rural”, dijo Pilar Sánchez.

Por otro lado, la alcaldesa informó que el Gobierno municipal también ha solicitado a la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía subvenciones por valor total de 282.000 euros para la adquisición de diversos equipos y vehículos de recogida de residuos y limpieza viaria; y también para material de formación para Protección Civil para el desarrollo de diferentes cursos, y, finalmente, para el mantenimiento de la agrupación local de voluntariado y la adquisición de un vehículo todoterreno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN