El tiempo en: Jerez
Sábado 24/02/2024  

Andalucía

PP-A invita al PSOE a recabar apoyos en la calle para reformar la malversación

Toni Martín dice echar de menos un PSOE "con voz propia" como en otras comunidades y pregunta si reprobarán a Page por sus "críticas" a Sánchez

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El PP-A ha considerado este miércoles "lamentable" que el PSOE-A haya anunciado que solicitará la "reprobación" en el Parlamento andaluz del consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía azul y portavoz del Gobierno de la Junta, Ramón Fernández-Pacheco (PP-A), y le ha planteado si también va a pedir que se repruebe al presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, por sus "críticas" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En rueda de prensa, el portavoz parlamentario del PP-A, Toni Martín, se ha pronunciado así al hilo de que el PSOE-A anunciara ayer que va a solicitar la "reprobación" en el Parlamento andaluz de Fernández-Pacheco, por "utilizar la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno al servicio del PP, usando los medios públicos de la Junta para la campaña de acoso y derribo" del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, "contra el presidente del Gobierno de España", y "romper los puentes institucionales que deben existir entre las distintas administraciones del Estado".

Según Martín, el PSOE-A se caracteriza por tener "puño de hierro y mandíbula de cristal", porque si se ha caracterizado por algo en su historia es por "golpear sin piedad al adversario político, diciendo autenticas barbaridades".

Ha añadido que las mayores críticas hacia lo que está haciendo Pedro Sánchez con la reforma del Código Penal ha llegado precisamente de un 'barón' socialista, Emiliano García-Page, con lo que ha planteado al PSOE-A si también va a solicitar su reprobación.

En su opinión, el PSOE-A lo único que trata es "desviar la atención de la realidad del asunto" y que no se hable de las "barrabasadas" que está cometiendo el Gobierno de Pedro Sánchez.

Ha reprochado al PSOE-A que quiera impedir que en el Parlamento se pueda discutir de medidas del Gobierno central que "afectan" a Andalucía. "Nosotros defendemos a Andalucía desde el Parlamento y desde el Gobierno andaluz, y ellos (los socialistas) la atacan desde el Parlamento y desde que el Gobierno de España", ha indicado.

Toni Martín ha querido dejar claro que desde el PP-A y desde la Junta van a seguir denunciando "las barbaridades" del Gobierno central contra Andalucía, y ha indicado que se echa de menos un
PSOE-A "con voz propia", como en otra comunidades.

Ha manifestado que el papel del secretario general del PSOE-A es "encender el mechero" a Sánchez cuando con sus iniciativas intenta "incendiar España y al PSOE".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN