El tiempo en: Jerez
Jueves 22/02/2024  

Andalucía

Casi 100 incidencias por temporal durante madrugada en Andalucía

Las actuaciones acumuladas durante la madrugada elevan a casi 500 las contabilizadas desde que se comenzara a sentir a 'Efraín’

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una señora se acelera para no mojarse. -

Casi un centenar de incidencias por lluvia y viento han sido atendidas durante la madrugada en Andalucía por Emergencias 112 Andalucía, que se han repartido entre balsas de agua en carreteras, desprendimientos de tierra, caídas de muros o anegaciones de viviendas, entre otras.

Según han informado a EFE fuentes del 112, durante la noche se han coordinado emergencias más o menos graves, entre las que destacan desprendimientos de piedras sobre una carretera de Güejar Sierra (Granada), lo que se ha producido también en vías de Ronda (Málaga) o Gastor (Cádiz).

En esta última provincia se han dado avisos de anegaciones de viviendas en Ubrique o varios problemas en Jerez de la Frontera, que concentra la mayor parte de los avisos, con caídas de ramas de árboles, desprendimiento de mobiliario urbano o la caída del techo de un polideportivo en la calle Catavinos.

Dos muros, además, se han desprendido en las calles Santa Josefina y Manolo Caracol, respectivamente, mientras que en Huelva capital se ha informado de la caída de un árbol sobre un vehículo estacionado en la calle Nicaragua.

El 112 ha informado además de varias balsas de agua en Sevilla capital, además de en carreteras de Écija, desprendimientos de tierra en Pinos Genil (Granada), embalsamientos de agua en la autovía a la altura de Granada capital, en Acequia Gorda del Genil, o acumulación de piedras y barro en el municipio gaditano de Villamartín.

Las actuaciones acumuladas durante la madrugada elevan a casi 500 las contabilizadas en Andalucía desde que se comenzaron a sentir los primeros efectos de la borrasca ‘Efraín’, que provoca desde primera hora de la mañana que se haya activado el aviso naranja por fuertes lluvias en la zona de Grazalema, en la provincia de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN