Las taquillas del coliseo jerezano inician mañana martes día 23 la devolución del importe de las localidades
La suspensión, de forma inesperada, de la gira que la Camerata de Lausana –con Pierre Amoyal, al violín- tenía prevista realizar por nuestro país en la presente temporada ha desencadenado una serie de cancelaciones de sus conciertos previstos en diversos escenarios españoles. Entre estas cancelaciones, figura la actuación anunciada para el jueves día 8 de abril en el Teatro Villamarta, dentro de la Temporada de Conciertos patrocinada por Cajasol.
Ante esta decisión unilateral de la formación musical suiza, a la que es ajena la dirección del Teatro Villamarta, las taquillas del coliseo jerezano inician desde mañana martes día 23 y hasta el sábado 15 de mayo la devolución del importe de las localidades o la parte proporcional correspondiente al abono
.
La Camerata de Lausana fue fundada en 2002 con la idea de reforzar el panorama existente de orquestas de cámara. Se trata de una formación que continúa con la tradición de actuar sin dirección y con integrantes variables en función del repertorio. Sus miembros proceden de todo el mundo pero, en cualquier caso, se trata de jóvenes y talentosos músicos que componen un grupo homogéneo.
De otro lado, el renombrado violinista Pierre Amoyal no es sólo un prestigioso solista, sino que dirige desde el punto de vista musical y artístico a la Camerata de Lausana. El programa a interpretar incluía piezas de N. Rota, F. Mendelssohn y P. I. Tchaikovsky.
Tras la cancelación de la actuación de la Camerata de Lausana y Pierre Amoyal en el Teatro Villamarta por la suspensión de su gira nacional, la Temporada de Conciertos continuará con el pianista brasileño Nelson Freire a finales del mes de abril.