El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

El Parlamento incorpora 6,3 millones a su fondo de remanentes presupuestarios

Tras la liquidación y cierre del ejercicio presupuestario de 2021

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de la Junta de Portavoces del Parlamento andaluz. -

La Mesa del Parlamento andaluz ha acordado la incorporación de 6,3 millones de euros al fondo de remanentes presupuestarios de la Cámara andaluza tras la liquidación y cierre del ejercicio presupuestario de 2021.

Así se recoge en un acuerdo adoptado por el órgano de gobierno de la Cámara el pasado 7 de diciembre, consultado por Europa Press tras su publicación en el Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía (BOPA).

El ejercicio presupuestario de 2021 se consideró "cerrado" después de que la Mesa de la Cámara aprobase la cuenta general y el informe de cumplimiento del propio presupuesto el pasado 11 de octubre, y de que el Pleno del Parlamento tomase conocimiento de ello en su sesión del 26 de octubre.

El artículo 12 bis, incluido en las normas sobre régimen presupuestario, contable y de control del gasto de Parlamento de Andalucía, según acuerdo de la Mesa de 7 de mayo de 2019, "establece que los remanentes resultantes de la liquidación del presupuesto del Parlamento de Andalucía constituyen recursos financieros propios de la Cámara, cuya aplicación, para atender sus necesidades, corresponde a su Mesa".

De esta manera, "con ocasión del cierre del ejercicio, la Mesa del Parlamento de Andalucía acordará anualmente la incorporación de los remanentes al Fondo de Remanentes Presupuestarios", según detalla el acuerdo adoptado el pasado día 7 de diciembre.

La resolución especifica que, "dada la ejecución del presupuesto de gastos y los ingresos no presupuestarios realizados", se han producido remanentes, en el citado Presupuesto del año pasado, en el Programa 1.1.B., de 'Actividad legislativa' --por un montante de 5.847.291,48 euros correspondiente al Servicio 01. Parlamento de Andalucía, y de 40.190,03 euros vinculado al Servicio 04. Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción--, y en el Programa 1.1.C., de 'Control externo sector público'; en concreto, en el Servicio 01. Defensor del Pueblo Andaluz, por un montante total de 446.465,05 euros.

De esta manera, el importe de los remanentes del ejercicio de 2021 asciende a 6.333.946,56 euros, cantidad que la Mesa del Parlamento ha acordado incorporar al Fondo de Remanentes Presupuestarios

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN