El secretario provincial de Seguridad Privada de la Federación de Servicios (FES) de UGT Cádiz, José Aragón, junto con una representación de ambos sindicatos mantuvieron un encuentro con el delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, al que le ha explicado la situación “desesperante” de este colectivo de trabajadores que llevan desde 2008 “intentando negociar su convenio y perdiendo poder adquisitivo”.
un escrito a la cec
Al respecto, Aragón señaló que “el delegado se ha comprometido con nosotros a mandar un escrito a la Confederación de Empresarios de Cádiz para que dejen de paralizar los convenios y se sienten a negociar".
Este encierro se encuadran dentro de un calendario de movilizaciones que empezaron a nivel nacional el pasado mes de febrero con asambleas informativas, una manifestación en Madrid el pasado 2 de marzo, denuncias en la Inspección de Trabajo y una reunión en el Ministerio de Trabajo e Inmigración con el director general de Trabajo para informarle de primera mano de “la postura temeraria y la sinrazón que mantiene la patronal del sector”.
Esta medida de encierro, que ha sido secundada en todas las provincias del país, responde a la última propuesta de la patronal que, según Aragón, sigue siendo “igual de intransigente”
propuestas
De esa manera, el dirigente sindical de UGT asegura que “la parte empresarial propone un incremento salarial de 0 euros para el año 2009, lo mismo para 2010, y el IPC (al 0,8 por ciento) para 2011. Su segunda propuesta pasa por un incremento salarial de 0 euros para 2009; del 0,5 por ciento a partir de julio de 2010 y del incremento del IPC de 2010 (0,8 por ciento) más el 0,3 por ciento”.
“También han manifestado estar en disposición de hacer otra oferta donde incrementaría el ámbito temporal del convenio hasta el año 2013 pero sin supuestos incrementos salariales de esta oferta”, apuntó.
Por todo ello, FES-UGT ha decidido seguir adelante con estas movilizaciones que “como última medida contemplaba la huelga y de la que, finalmente, se han desmarcado CCOO y USO”.
A la espera del encuentro en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) entre la patronal y los sindicatos de la mesa negociadora, el sindicato UGT ha convocado huelga en el sector para los días 29, 30 y 31 de marzo.