“Aunque pasen millones de años, no voy a estar ni cerca de Maradona. Y tampoco quiero acercarme.Él es el más grande de todos los tiempos”, afirmó Messi a la emisora de radio Metro, de Buenos Aires.
“No me comparo con Maradona, quiero hacer mi propia historia y quedar en ella por haber hecho algo”, agregó el delantero en declaraciones al programa Perros de la Calle.
En cuanto a las diferencias de rendimiento en el Barcelona, con el que a los 22 años ha cosechado numerosos títulos y otras gratificaciones, y la selección argentina, dijo que es “muy diferente jugar en uno y otro equipo”.
“Me lo preguntaron muchas veces, y la respuesta es que es totalmente diferente jugar en Barcelona que ir a la selección. No quiere decir que los de la selección no sean buenos jugadores, son los mejores del mundo, pero no tenemos tiempo para trabajar, todo es muy rápido: dos días y partido”, comentó.
“Cuando estemos todos juntos, en grupo, y con tiempo, pueden llegar a cambiar las cosas”, añadió.
“La fantasía de levantar la Copa del Mundo en Sudáfrica la tenemos todos. No porque me haga más grande, sino porque no debe haber cosa más linda que eso”, dijo Messi.
“Llegamos al Mundial de una buena manera, de callados, no como favoritos. Eso es bueno porque podemos dar una sorpresa grande”, finalizó.
BUENAS SENSACIONES
Por su parte, su compañero de quipo el defensa Maxwell Scherrer Cabelino aseguró ayer que, de cara al tramo final y más decisivo de la temporada, los jugadores tienen “muy buenas sensaciones”, y resaltó que en la Liga el equipo tiene 71 puntos y que “en esta fase final no se puede perder nada”.
En esta misma línea, el defensa azulgrana subrayó la importancia de continuar con la dinámica que la plantilla lleva hasta el momento, preocupándose de sí misma y sumando el máximo de puntos posible. “71 puntos significa que hemos hecho las cosas muy bien. Queremos seguir así, debemos seguir sumando puntos.
En esta fase final no se puede perder nada. Si después el Madrid se deja algún punto, mejor, pero lo que debemos hacer es seguir sumando nosotros”, apuntó.
En lo referente a su rendimiento personal, y viendo su trayectoria en los últimos partidos, Maxwell ha hecho autocrítica y, aunque afirma sentirse “feliz” por cómo le van las cosas, al mismo tiempo tiene muy claro que debe “mejorar muchas otras”.
“No puedo estar del todo satisfecho, pero sí estoy feliz con la confianza que me están dando”, añadió el defensa brasileño, que en los últimos partidos ha gozado de una inesperada titularidad por la lesión del francés Abidal.