El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Andalucía

Moreno recuerda que planteó a Sánchez en marzo bajar IVA de productos básicos

"Lo propusimos ¡En marzo! Y estamos a finales de año. Estas ayudas hubieran llegado mucho antes si el Gobierno de Sánchez nos hiciera caso", ha lamentado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha recordado que ya planteó en marzo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, bajar el IVA en los productos básicos, por lo que las ayudas habrían llegado "mucho antes" si el Ejecutivo central "hiciera caso" a esas propuestas.

Moreno ha señalado que bajar el IVA de los alimentos de primera necesidad es "una buena medida" para ayudar a aliviar la subida de la cesta de la compra.

"Lo propusimos ¡En marzo! Y estamos a finales de año. Estas ayudas hubieran llegado mucho antes si el Gobierno de Sánchez nos hiciera caso", ha lamentado el presidente andaluz en Twitter.

Moreno llevó este asunto a la Conferencia de Presidentes, en la que planteó bajar el IVA en los productos básicos, el combustible y la luz, para evitar que la escalada de precios repercutiera en las familias y en la economía. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN