El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

La Junta destaca la colaboración con el Ayuntamiento de Jerez para afrontar los problemas

Mar Moreno dice que se va a solucionar el problema "con carácter inmediato"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El Gobierno andaluz quiso dejar hoy clara la "colaboración" que se ha llevado a cabo con el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) para dar una solución a los problemas que se han generado en el municipio como consecuencia del temporal.

La consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno, manifestó en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno que la Junta ya ha tramitado y ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Jerez las ayudas pertinentes y que éste ha anunciado que se van a llevar a cabo los trabajos comprometidos.

La colaboración entre ambas administraciones, según agregó, va a dar lugar a que se termine con los problemas causados por el temporal en determinadas zonas de Jerez, a través de una fórmula innovadora de contratación de personal que va a permitir dar empleo a muchos jóvenes para las tareas de retirada de lodos.

"Con carácter inmediato se va a dar solución al problema", señaló la consejera, quien quiso dejar claro que el Gobierno de la Nación y la Junta han dado una "respuesta ejemplar" a la hora de afrontar los daños causados por el temporal en la comunidad.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN