El tiempo en: Jerez
Martes 28/05/2024  

Andalucía

Belén Cuesta y Salva Reina presentarán los Premios Carmen del Cine Andaluz

Tendrá lugar el próximo sábado 4 de febrero en el Auditorio Maestro Padilla de Almería

  • Belén Cuesta. -

Los actores Belén Cuesta y Salva Reina serán los encargados de conducir el acto de entrega de la segunda edición de los Premios Carmen del Cine Andaluz que tendrá lugar el próximo sábado 4 de febrero en el Auditorio Maestro Padilla de Almería.

En una nota de prensa, los organizadores han explicado que en este acto, que contará con la presencia de los nominados, así como de premiados de la anterior edición y diversas autoridades, se hará entrega del Premio Carmen de Honor a la actriz sevillana María Galiana.

En cuanto a las nominaciones, las películas que aspiran a obtener el premio a mejor largometraje serán 'La consagración de la primavera', de Fernando Franco; 'La maniobra de la tortuga' de Juan Miguel del Castillo; 'Los gentiles', de Santi Amodeo; y 'Modelo 77', con dirección de Alberto Rodríguez.

Los nominados al premio a mejor largometraje documental son 'A las mujeres de España. María Lejárraga', dirigida por Laura Hojman; 'Controverso', de Nuria Vargas; 'Pico Reja', de Remedios Malvárez y Arturo Andújar; y 'Val del Omar, poeta audiovisual' de Jesús Ponce.

Por su parte, a conseguir el premio al mejor largometraje de producción no andaluza concurrirán 'Alcarrás', con dirección de Carla Simón; 'As Bestas', de Rodrigo Sorogoyen; 'Cinco lobitos', de Alauda Ruiz de Azúa; y 'Lo maternal', dirigida por Pilar Palomero.

La mejor dirección estará entre Alberto Rodríguez ('Modelo 77'), Santi Amodeo ('Las Gentiles'), Juan Miguel del Castillo, ('La maniobra de la tortuga'), Fernando Franco ('La consagración de la primavera') y Alexis Morante ('El universo de Óliver').

Aspiran a mejor actriz protagonista Ángela Molina ('La piedad'), Natalia de Molina (La maniobra de la tortuga), Belén Cuesta ('Un novio para mi mujer') y Lisi Linder ('Héroes de barrio').

Miguel Herrán ('Modelo 77'), Salva Reina ('El universo de Óliver'), Paco León ('No mires a los ojos') y Antonio de la Torre ('Entre la vida y la muerte') están nominados en la categoría de mejor actor protagonista.

Los Premios Carmen del Cine Andaluz están organizados por la Academia de Cine de Andalucía. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN