Los trabajadores aprovecharon el encuentro para entregar al representante de la Junta sus reivindicaciones por escrito, así como una lista “con todas las obras pendientes en Cádiz”, para demostrar que sí hay un hueco para ellos en el mercado laboral de la ciudad.
Desde la Delegación les ofrecieron orientación laboral e información sobre cursos y talleres. al respecto, uno de los representantes de los desempleados explica que “no lo despreciamos, pero ya estamos hartos de cursos y de orientadores”.
Lo que sí aseguró Travieso a los miembros de la plataforma es que “podemos estar seguros de que los puestos de trabajo que se crean con el Plan E, el Memta y el Proteja son para gente de Cádiz”. A partir de ahí, desde la Junta han informado a los desempleados que “no se pueden comprometer a nada más”.
CCOO
Por otro lado, un representante del sindicato CCOO también se puso ayer en contacto con la plataforma para trasladarle su apoyo explicarles la situación en que se encuentra la tramitación de los nuevos planes previstos por las administraciones para tratar de reducir en lo posible las listas de desempleados.