El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

La industria andaluza eleva su facturación un casi 9% interanual en noviembre de 2022

La facturación de la industria hasta noviembre de 2022 registra un aumento de 27,5% en Andalucía, 5,6 puntos por encima de la media

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Industria. -

La cifra de negocios de la industria en Andalucía aumentó un 8,9% interanual en noviembre, 4,7 puntos por debajo de la media nacional, que se situó en un 13,6% este mismo mes, según datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con estos datos, la facturación de la industria hasta noviembre de 2022 registra un aumento de 27,5% en Andalucía, 5,6 puntos por encima de la media en el conjunto del país, 21,9%.

A nivel nacional, a cifra de negocios de la industria subió un 13,6% el pasado mes de noviembre respecto al mismo mes de 2021, debido, principalmente, al impulso de las ventas procedentes del sector energético, que se incrementaron un 26,6%.

No obstante, el avance interanual de noviembre es 3,5 puntos inferior al registrado en octubre y el menos pronunciado desde marzo de este año. Pese a ello, la facturación de la industria suma ya 21 meses consecutivos de ascensos tras haber encadenado anteriormente un año de tasas interanuales negativas por la crisis del Covid.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN