La Policía tardó menos de 24 horas en detener a los dos individuos marroquíes que habían mantenido secuestradas a las dos víctimas
Agentes de Policía Nacional han detenido a Karim A. y a Abdelmoula E., de nacionalidad marroquí, como presuntos autores de un secuestro, por retener contra su voluntad a una mujer, esposa de un político de Tánger, y a su nieto de tres años. Según informaron fuentes policiales, los dos secuestradores, que ya han sido puestos en libertad con cargos, seleccionaron a sus víctimas por pertenecer a una familia acaudalada, solicitando, de esta forma, a sus familiares un rescate de 100.000 euros.
El lugar en el que capturaron a las víctimas está en la urbanización Terrazas del Sol de Estepona (Málaga). Los agentes lograron liberar a las dos personas en 22 horas y 50 minutos después de que se pusieran los hechos en conocimiento de la Policía, según indicó la Policía Nacional en un comunicado.
El dispositivo policial se puso en marcha tras la denuncia presentada en la Jefatura Superior de Policía de Ceuta por un familiar directo de las dos personas retenidas, ya que éste había recibido una comunicación en la que solicitaban un rescate para liberar a su sobrino y a su cuñada, qeu habían sido secuestrados en Málaga.
Tras tener conocimiento de los hechos denunciados, los investigadores de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta los pusieron en conocimiento de los especialistas en secuestros y extorsiones de la Comisaría General de Policía Judicial.
Éstos se trasladaron a Estepona, donde se encontraban las víctimas antes del secuestro, para hacerse cargo de la investigación y coordinar las actuaciones. Así, establecieron un dispositivo policial en torno al domicilio de las víctimas, en un urbanización de la mencionada localidad malagueña.
Los primeros datos recogidos permitieron relacionar un vehículo con el secuestro, por lo que una vez localizado, los agentes observaron cómo el automóvil era ocupado en su parte delantera por dos individuos y confirmaron que en los asientos posteriores se encontraban las dos víctimas del rapto.
Los policías interceptaron el vehículo y procedieron a la detención de los dos sujetos, de 25 y 39 años de edad. La citada operación fue iniciada por agentes de la Jefatura Superior de Ceuta y ha sido coordinada por Sección de Secuestros y Extorsiones de la UDEV Central, de la Comisaría General de Policía Judicial, que han contado con el apoyo operativo del grupo GRECO Costa del Sol.
Los dos marroquíes detenidos, tras ser puestos a disposición judicial, han quedado en libertad, aunque imputados por un delito de detención ilegal, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.
Las fuentes explicaron que Karim A. y a Abdelmoula E. tienen que presentarse los días 1 y 15 de cada mes, obligación impuesta por el Juzgado de Instrucción número 2 de Estepona, aunque señalaron que el caso se llevará finalmente en el juzgado número 1 de dicha localidad.