Ecologistas en Acción (EA) ha denunciado ante la Consejería de Medio Ambiente que en los taludes de la carretera que conecta El Bosque con Benamahoma se ha procedido a la tala de la práctica totalidad del arbolado, lo que -a su juicio- puede provocar “un aumento del riesgo de desprendimientos y deslizamientos de tierra y rocas, con el consiguiente impacto visual y riesgo para el tránsito de vehículos”, según denunciaron en un comunicado.
El grupo conservacionista no entiende que en pleno Parque Natural de la Sierra de Grazalema “sea la propia administración la que, dando un ejemplo nefasto, proceda a la tala masiva de árboles en la carretera más transitada de este espacio protegido”.
Así las cosas, los ecologistas han solicitado a la nueva delegada provincial de Medio Ambiente, Silvia López, información sobre el organismo que ha procedido a ejecutar dichas talas y de las razones por la que se han autorizado, así como la copia de la autorización concedida por dicha Consejería. En ese sentido, EA advierte de que exigirá responsabilidades a quien haya autorizado y ejecutado las mencionadas talas, que incluyen decenas de pinos y fresnos.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- EA denuncia la tala de árboles en los taludes · El Periódico de Utrera · Viva Jerez DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos