El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Vélez Málaga

Vélez-Málaga acoge un torneo provincial de baloncesto 3x3

Tendrá lugar los días 27 y 28 de febrero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del torneo que se celebra en Vélez-Málaga el 27 y 28 de febrero.

El pabellón Paco Aguilar de Vélez-Málaga va a acoger el Open 3x3 2023, un torneo provincial de baloncesto de esta modalidad para categorías desde preminibasket hasta junior, masculino y femenino, que tendrá lugar los días 27 y 28 de febrero.

"Se trata de dar una gran oportunidad a jugadores de cualquier lugar de la provincia y de vivir una experiencia única con este evento deportivo", han señalado este martes el concejal de Deportes, J. Hipólito Gómez, y Berni Rodríguez, ex jugador profesional de baloncesto, gerente de Academia 675 y encargado de coordinar el evento, y Santiago Molina en representación del patrocinador oficial Renault Tahermo.

J. Hipólito Gómez ha destacado que "continuamos firmes con nuestra apuesta por fomentar hábitos de vida saludable, la práctica del deporte e impulsar eventos como este, el mayor torneo de 3x3 celebrado en la Axarquía y que será una gran fiesta del baloncesto en la provincia".

Ha añadido que el evento acogerá aproximadamente a 80 equipos con más de 300 jugadores y supondrá una afluencia de entre 800 y 1.000 personas, "lo que hará que repercuta en la economía local y dará a conocer también nuestra ciudad".

Berni Rodríguez ha explicado que durante el torneo, los partidos contarán con árbitros oficiales de la Federación Andaluza de Baloncesto. Todos los partidos se celebrarán en el pabellón Paco Aguilar del polideportivo Fernando Ruiz Hierro, donde se habilitarán seis medias pistas de forma que todos los partidos se desarrollarán en el mismo espacio y de forma simultánea.

La actividad contará con una fan zone, propia de grandes competiciones profesionales, para disfrutar durante los descansos de los partidos, todo ello para garantizar la diversión dentro y fuera de la pista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN