El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Nadal y Ferrer aseguran un finalista español en Montecarlo

Rafael Nadal y David Ferrer, segundo y undécimo favorito, respectivamente, se medirán hoy en las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo, con lo que garantizan la presencia de un español en la final, mientras que el serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, se exhibió ante Nalbandián.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El tenista español Rafa Nadal se enfrentará a su compatriota David Ferrer. -
Rafael Nadal y David Ferrer, segundo y undécimo favorito, respectivamente, se medirán hoy en las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo, con lo que garantizan la presencia de un español en la final, mientras que el serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, se exhibió ante el argentino David Nalbandián.

Nadal y Ferrer avecinan un duelo fratricida de altos vuelos entre dos de los mejores especialistas en tierra batida después de dejar en la cuneta en cuartos al también español Juan Carlos Ferrero y al alemán Philipp Kohlschreiber, respectivamente.

Djokovic despejó algunas dudas suscitadas en anteriores partidos y frenó en seco al renacido Nalbandian, al que derrotó con claridad en dos mangas, y ahora se jugará su presencia en la final ante otro español, Fernando Verdasco, quien superó en el último encuentro de cuartos de final al también hispano Albert Montañés.

Cronológicamente, Ferrer fue el primero en convertirse en semifinalista, al vencer a Kohlschreiber por 7-5 y 7-6 (1), en un nuevo ejercicio de constancia y laboriosidad.

El jugador valenciano, que se planta por primera vez en las semifinales de Montecarlo, no ha cedido set alguno en lo que va de torneo, y eso que en esta ocasión el germano, verdugo en segunda ronda del británico Andy Murray, se adelantó en los dos 'sets' con un 0-2.

Ferrer reaccionó rápidamente en ambos casos y se mostró mucho más regular, rocoso y acertado que su rival, al que le condicionaron los 35 errores no forzados que cometió.

A continuación entraron en escena Nadal y Juan Carlos Ferrero, que se presentaba como el mejor jugador del año en tierra batida después de ganar en Buenos Aires y Costa do Sauipe y ser finalista en Acapulco (perdió ante Ferrer).

Y Nadal no perdonó camino de su sexto título seguido en el torneo del Principado en un encuentro en el que un parón por la lluvia y el viento le vino mejor que a Ferrero, que había enlazado tres juegos para situarse con 2-3.

El tenista de Manacor administró la media hora de interrupción y a la vuelta demostró todo su potencial para deshacerse con claridad de Ferrero, ganador en Montecarlo en 2002 y 2003.

El balear, que había caído en su último duelo ante Ferrero (en Roma’08), metió la directa en la reanudación para, tras el 4-3 para el valenciano, enlazar tres juegos y llevarse la primera manga por 6-4 y encarrilar la segunda al romper el servicio de su rival en el juego inicial.

Nadal ha ganado nueve de los doce duelos que ha disputado ante Ferrer, al que venció en el reciente torneo de Miami con muchos apuros, por 7-6 (5) y 6-4 y con el que no pierde desde el Masters 2007.

El jugador balear, quien opinó que ganar a Ferrero es “una gran victoria”, señaló que se encuentra muy bien y vaticinó que el choque ante Ferrer será también muy complicado por tratarse de un “grandísimo” jugador ante el que debe imponer su ritmo.

Djokovic también hizo valer sus galones de primer cabeza de serie y de número dos del mundo ante un Nalbandian que llegaba crecido. Nole se impuso por 6-2 y 6-3 en una hora y 19 minutos.

Djokovic ganó sin dificultades la primera manga y en la segunda rápidamente consiguió el break que le puso 3-1. Pese a su menor porcentaje de primeros servicios el serbio fue mucho más efectivo con su saque.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN