El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Roban dos jardineras de Palos Blancos ubicadas en la acera para no aparcar

Tras la falta de aparcamientos en la zona de Hipercor

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de las jardineras colocadas frente a El Jardín del Inglés. -
  • Esta asociación vecinal denuncia ?el poco civismo y la falta de respeto existente?
  • Piden a los coches que no se suban más al acerado peatonal para estacionar sus vehículos
Las obras de duplicación de las vías del AVE y el paso subterráneo que unirá las avenidas de José Manuel Caballero Bonald con la de Voltaire, frente Hipercor, han dejado a los vecinos de esta zona, que dirige el colectivo Palos Blancos con una pérdida considerable de plazas de aparcamiento, lo que lleva a muchos conductores, sobre todo en las zonas comerciales, a estacionar sus vehículos en la acera impidiendo el paso así de peatones y viandantes.

Por tal motivo, el presidente de Palos Blancos, Jesús Palomo, “contando con todos los permisos necesarios”, según informó a este medio, instaló dos jardineras jerezanas justo frente a los bajos comerciales de la urbanización El Jardín del Inglés para que los coches no obstaculizaran el tránsito de las personas.

Dichas jardineras, de enorme peso pues estaban llenas de hormigón en sus bajos, fueron instaladas hace tan sólo una semana, y para sorpresa de los propios vecinos de la zona “ayer desapareció de manera repentina una de ellas, sin saber quién ha podido quitarla de su lugar”, matizó Palomo.

Por ello, desde Palos Blancos, asociación que sufragó de su bolsillo las jardineras poniéndoles la publicidad propia del colectivo, solicitan “más respeto a estas macetas que demasiado esfuerzo nos ha costado a la Asociación de Palos Blancos comprar, pintar e instalar”.

Por último, insisten en que pese a la falta de aparcamiento en la zona, “no es de recibo esta tradición de dominio del coche sobre los peatones tan descarada, que denota poco civismo y respeto, al subir los coches a esta acera”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN