El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Torremolinos

La ciudad lleva su 'Verano Infinito' al Salón des Vacances de Bruselas

Se trata de la cita más importante del sector en Bélgica

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vista del paseo marítimo y playa de Torremolinos. -

El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la Delegación de Turismo, promociona el municipio estos días en el Salón des Vacances de Bruselas, la cita más importante del sector en Bélgica.

Según han informado desde el Consistorio a través de un comunicado, España es el segundo destino internacional para las vacaciones de más de cuatro noches de los turistas procedentes de Bélgica, siendo además la primera opción en el segmento de sol y playa.

En concreto, Torremolinos recibió en 2022 a 33.955 turistas belgas, lo que representa un incremento del 18,9% respecto a la cifra de 2019, año previo a la pandemia. Las pernoctaciones de estos turistas el pasado año fueron en 232.902, experimentando también un crecimiento del 18,8% respecto a 2019.

Bajo el lema 'Un Verano Infinito', Torremolinos participa en la feria en la que se están manteniendo encuentros profesionales y atendiendo al público asistente al que se le muestra numeroso material sobre las distintas campañas puestas en marcha como '10 planes de ocio', 'Torremolinos en Familia' o el nuevo mapa con código QR que incluye audioguías en varios idiomas e información sobre las playas o qué ver en la localidad.

Hasta Bruselas también se ha llevado el nuevo folleto 'Torremolinos, un paraíso para el deporte' con información detallada sobre la oferta deportiva de la localidad que, gracias a su clima, permite el disfrute del ocio y la práctica de deportes al aire libre durante todo el año, y se da a conocer la web y el blog de Turismo Torremolinos.

El Salón des Vacances acoge a empresas y representantes de destinos relacionados con los sectores de Hobby, Vacaciones, Viajes o Turismo y el año pasado recibió a casi 30.000 visitantes. Para la presente edición se prevé un importante incremento de las visitas que permita registrar niveles similares a los años previos a la pandemia en los que la muestra recibía en cada edición a unos 100.000 visitantes.

Torremolinos, como destino pionero del turismo en España y uno de los principales motores del mismo, está presente a lo largo del año en las ferias más importantes del sector.

Recientemente también ha promocionado su oferta en la Holiday World de Dublín de especial relevancia ya que los turistas irlandeses ocuparon durante el pasado año la cuarta posición en visitantes extranjeros de la localidad, registrando el tercer mayor número de pernoctaciones con 266.143, un 2% más que en 2019.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN